Abr 5, 2017
0 0

El Médano acoge este viernes la Primera Feria de Salud ‘Sensibiliza-t’

Written by
Share

La promoción de la salud pública mediante acciones informativas, la prevención y la promoción de hábitos saludables es el eje central de la Primera Feria de Salud ‘Sensibiliza-t’ que se celebra este viernes 7 de abril en la plaza central de El Médano, organizado a través de la Concejalía de Salud, cuya responsable es María de la O Gaspar González.

Desde las 10.00 horas, con la inauguración del evento, y hasta las 14.00 horas, se desarrollará un amplio programa de actividades dirigidas al público en general y de carácter gratuito. Entre la oferta, hay que citar la exposición de carpas de distintas asociaciones del ámbito sanitario y de la nutrición, que ofrecerán información y recomendaciones a los usuarios; aparte de los talleres de cocina saludable, yoga y deportes al aire libre.

En palabras de Gaspar González, será un gran escaparate información y de promoción de la salud, donde tendrán protagonismo las asociaciones e instituciones sanitarias; todo ello combinado con talleres y actividades relacionadas con la calidad de vida y el bienestar. La edil de Salud invita a la población a sumarse a lo largo de la mañana del viernes a esta primera feria que busca la sensibilización, la prevención y la promoción de una buena salud.

Entre los colectivos e instituciones participantes en la jornada, figuran el Servicio Canario de Salud (SCS); el Instituto de Hemodonación y Hemoterapia; la Asociación Española contra el Cáncer; Cruz Roja Española; el Servicio de Coordinación Autonómica de Trasplante de Órganos y Tejidos; el Colegio de Psicología, y demás asociaciones del Parkinson, diabetes, celiaquía, drogodependencias, anorexia y bulimia, entre otros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share