Abr 5, 2017
0 0

El Banco Popular se acerca peligrosamente a la base del soporte

Written by
Share

Divisas.

El mercado de divisas se da la vuelta y el euro vuelve a poner en apuros al dólar ganándole un 0,01% (1,0680). Lo contrario que la paridad con la libra (-0,23%) hasta 0,8559. A pesar de todo el euro mantiene la tendencia negativa y el dólar sigue presionado por el efecto Trump*. Todo indica que la guerra de divisas va a durar condicionando las revisiones de exportaciones e importaciones que es una de las piezas que está en juego en esta batalla de gobiernos.

Renta Fija.

El segmento en España se da la vuelta por tramos. El bono español a 10 y 15 años sigue recortando (-0,36% y -0,09% respectivamente). En el corto plazo tiene que ofertar más, compensando las bajadas. En el plazo de 2 años (4,77%) y a 3 años (0,28%). En Alemania se mantiene la tendencia. El bono a 10 años (-7,70%) y a 15 años (-2,94%). En el corto plazo la emisión a 2 años sube un 1,54% y en la emisión a 5 años (-1,17%).

Materias Primas.

El petróleo sigue cayendo (-0,11%) y el resto toma fuerza. Solo el Aluminio cede un -0,76%. La Plata sube un 0,33%, el Paladio un 0,13%, el Platino un 0,85% y el Cobre un 0,42%. Es el Oro el que asume el protagonismo subiendo casi un punto (0,99%) cotizando a 1.258,65.

Solo existe una previsión clara que espera que el petróleo se estabilice en las próximas semanas.

Mercados de capitales.

El índice español, marca sobre compra para tirar hacia arriba, ya supera el 10.400 (10.400,20) subiendo un 0,36%. Las industriales tiran del Ibex y la banca parece revalorizarse. OHL busca socios capitalistas para cubrir sus necesidades de inversión y el Deutsche Bank revaloriza las expectativas de Caixa. Hoy es día de euforia dando tono verde a todos los mercados. El Dow Jones sube un 0,19% y el Nasdaq 100 un 0,15%. Los mercados americanos “se ponen en verde” para sacar partido de la reunión Trump y Xi Jinping. Los que más suben Acerinox (1,92%), ACS (1,79%) y Banco Sabadell (1,55%). Los que más bajan, Técnicas Reunidas (-1,47%), Gamesa (-0,79%) y Grifols (-0,47%).

Comentario.

May, en el Reino Unido hace ver “un periodo de transición” después del Brexit para garantizar la libre circulación de personas. Sera un gran escollo y reto para Gran Bretaña y para la UE.

JP Morgan, interpretamos que de forma interesada por su posición en los bancos, sube la valoración de  BBVA, Sabadell y Bankinter.

Tesla se embala y supera sus máximos históricos. La era de “lo eléctrico” comienza a tirar con fuerza. Ahora la espera es por el desarrollo electoral en Francia aunque los mercados no son muy sensibles al proceso.

Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *