Abr 4, 2017
0 0

S/C de La Palma cuenta con bonificaciones para vehículos eléctricos gracias a la iniciativa del PP

Written by
Share

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de S/C de La Palma, a través de su concejal Marta Poggio ha mostrado su satisfacción porque finalmente, y después de más de 8 meses de retraso, se materialice una moción del Partido Popular que consiste en una bonificación en las tasas para vehículos ecológicos e híbridos.

La concejal ha explicado que la filosofía de esta iniciativa era optar desde el propio consistorio por fomentar el uso de energías limpias y que los ciudadanos que dieran el paso de optar por este tipo de vehículos contaran con una mejora en la fiscalidad que tienen que abonar al ayuntamiento como impuestos sobre los vehículos de tracción mecánica.

Además de esta propuesta, la popular explica que otras como la rehabilitación del Mosaico del “Nitrato de Chile”” también son acciones que el Grupo de Gobierno capitalino ha llevado a cabo a instancias del Partido Popular. A lo que suma la iniciativa del “túnel del Castillete” que en el pasado mandato se realizaron estudios encaminados a su localización y se planteó su uso turístico. También, incluye Poggio en este listado el apoyo a la emprendeduria en el municipio que ha sido otro de los caballos de batalla de los populares y que parece que finalmente más pronto que tarde será realidad o la recuperación y puesta en marcha de varios parques infantiles.

“Nos encontramos con un grupo de gobierno que sus únicas acciones conocidas son aquellas que manan de iniciativas que el Grupo Popular traslada a los plenos” ha indicado la concejal.

Marta Poggio lamenta que tras casi dos años de gobierno, socialistas y nacionalistas no hayan sido capaces de liderar ninguna iniciativa propia para la ciudad y que sin embargos sus acciones se centren exclusivamente en paralizar los proyectos que estaban en marcha como el Parque Subacuático, el Museo de la Democracia, o el Centro de Deportes Naúticos, ralentizar otros como el Ascensor Urbano… o un retraso considerable en poner en marcha aquellas que le plantean los populares. “Nos hubiera gustado contar con un equipo de gobierno con ganas e iniciativa pariendo y defendiendo nuevos proyectos para la capital pero lamentablemente nos encontramos con un alcalde y unos concejales sumido en la desgana y la falta de ilusión que estamos pagando todos los vecinos”.

Finalmente, Poggio ha manifestado en nombre de su grupo que si la forma para que en S/C de La Palma se ponga algún proyecto en marcha es que lo presente el Partido Popular se comprometen a seguir trabajando en esa línea porque “mientras otros no se sabe lo que hacen hay un grupo de concejales que desde la oposición siguen trabajando porque S/C de La Palma vuelva a ser la ciudad que se merece”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *