Abr 4, 2017
0 0

Nueva Canarias – IF propone instalar un módulo de atletismo en la cubierta de la estación de guaguas de Morro Jable

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) – Independientes de Fuerteventura presentará una nueva propuesta deportiva al pleno del Cabildo, en esta ocasión, la creación de un módulo de atletismo, que estaría situado en la cubierta de la estación de guaguas de Morro Jable. Desde la organización nacionalista se considera prioritario habilitar una zona concreta y adaptada para la práctica del atletismo.

Según explica el presidente insular de NC y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, “esta es una reivindicación de hace muchos años, el atletismo ha dado muchas alegrías al municipio de Pájara y a Fuerteventura, pero por desgracia los deportistas siguen sin contar con una instalación adecuada, y no es justo. En la cubierta de la estación de guaguas hay espacio suficiente para destinar una parte a esta instalación deportiva, haría falta una prueba de carga, y si es satisfactoria, se podría proceder a su ejecución”.

Por su parte, el concejal Santiago Callero, señala que este proyecto “puede ser una realidad en un breve espacio de tiempo, para ello es necesaria la colaboración institucional entre el ayuntamiento de Pájara y el Cabildo. Con el módulo de atletismo se viene a cubrir una de las necesidades deportivas que existen en el sur de la isla desde hace muchos años”.

Un módulo de atletismo es un espacio deportivo habilitado para el entrenamiento de atletas y mejoras de las técnicas en las diferentes disciplinas, tales como por ejemplo: salto de altura y pértiga, de longitud, lanzamiento de peso, etcétera.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *