Abr 4, 2017
0 0

‘Junt@s somos Biosfera’ organiza una nueva actividad de voluntariado y taller de avistamiento de aves en Haría

Written by
Share

Visibilizar el problema de la contaminación por residuos y sus consecuencias, mejorar el estado de limpieza del litoral de Haría y mitigar su impacto paisajístico y ambiental, así como aumentar el conocimiento de los valores naturales, tanto flora como fauna, de este entorno de la costa norteña que contempla varias figuras de protección de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, como son el Sitio de Interés Científico de Los Jameos y el Monumento Natural del Volcán de La Corona, serán algunos de los objetivos de la nueva actividad organizada por el Cabildo, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, y la línea de voluntariado ‘Junt@s somos Biosfera’. En esta actividad colabora el Ayuntamiento de Haría.

Además de la acción de limpieza de estos 2,5 kilómetros del litoral norteño, en el tramo coprendido entre la zona denominada de Jameos y el núcleo costero de Punta Mujeres, el programa comprende un taller de avistamiento de aves donde el grupo de voluntarios y voluntarias tendrá la oportunidad de conocer las aves de la zona y aprender las nociones básicas de identificación y necesidades de protección. Para ello, se utilizaran prismáticos, telescopio y fichas de trabajo preparadas para realizar esta actividad complementaria a la limpieza que finalizará, como viene siendo habitual en todas las jornadas de voluntariado compartiendo un ameno almuerzo.

Este taller de avistamiento de aves y limpieza del litoral de Haría se llevará a cabo el sábado, 8 de abril, de 8:45 a 15:30 horas. El punto de encuentro para el traslado de los participantes a la zona donde se desarrollará el taller será el Centro Sociocultural El Marinero, en Punta Mujeres.

Los interesados podrán inscribirse hasta agotar las plazas establecidas enviando un email a somosbiosfera@cabildodelanzarote.com.

La línea de voluntariado ‘Junt@s somos Biosfera’ representa la apuesta de la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, por la implicación de la ciudadanía en la conservación y cuidado del medio ambiente y el fomento de la cooperación y la colaboración entre los lanzaroteños para la construcción de una sociedad más justa, tolerante e igualitaria, principios que se recogen en la Estrategia ‘Lanzarote 2020’.

Más información sobre la actividad y la línea de voluntariado ‘Junt@s Somos Biosfera’ en www.lanzarotebiosfera.org.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share