Abr 4, 2017
0 0

Entre Cortijos inaugura la Copa de Canarias de Trail

Written by
Share

Pedro Rodríguez, alcalde de Guía, y Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes, presentaron en el día de ayer la sexta edición de la Carrera de Montaña Entre Cortijos, que se desarrollará este sábado, 8 de abril, ubicándose la salida y la meta en el barrio de Montaña Alta a partir de las 09:00 horas.

Un total de 750 corredores, inscritos todos en menos de una hora, tomarán la salida en esta Carrera con la que se inaugura el calendario de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña. Una edición más, destacó Pedro Rodríguez, “la calidad y el palmarés de los participantes hacen de esta Carrera una de las más importantes de Canarias, una prueba donde todos quieren estar, lo que por supuesto nos llena de orgullo”.

Las peculiaridades de esta prueba, recalcó Rodríguez, están en las zonas por las que transcurre el evento, siendo estas de cultivo, montes y pastos del área geográfica de la Denominación de Origen del Queso de Flor de Guía, “cuya promoción y puesta en valor es precisamente uno de los objetivos primordiales por los que desde el Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria apostamos por esta prueba  que va mucho más allá de una competición ya que ofrece una magnífica oportunidad a todos, participantes y público en general, de aprovechar esta cita para visitar y conocer los magníficos rincones que tiene el interior de nuestra isla, especialmente el Norte grancanario que tiene tanto que ofrecer a todos”, finalizó.

Por su parte, Alfredo Gonçalvez, subrayó la importancia de la celebración de esta Carrera “por cuanto une y complementa a la perfección los valores deportivos, paisajísticos y turísticos, ya que dinamiza la zona en la que se celebra”. También quiso puntualizar que “esta prueba se enmarca dentro de nuestro concepto de Isla Europea del Deporte que engloba también entre sus objetivos el deporte sostenible, de cuidado con el entorno, que es precisamente una de las características que definen a la carrera Entre Cortijos, su calidad medioambiental”.

Esteban García, el cual ha participado en cuatro ocasiones en esta carrera apuntó “el alto nivel competitivo de esta prueba, la belleza del recorrido y la excelente organización de la carrera entre los alicientes fundamentales que nos mueve a los corredores a participar en ella año tras año”.

En cuanto a las modalidades, la Carrera Entre Cortijos vuelve a contar con dos, la Entre Cortijos 26, de 26,6 kilómetros de distancia, 1.783 metros de desnivel positivo y 3.562 metros de desnivel acumulado, y la Entre Cortijos 15, de 14,6 kilómetros de recorrido, un desnivel positivo de 946 metros y un desnivel acumulado de 1.892 metros.

Se destaca el impresionante cajón de salida en ambas pruebas con la presencia en la EC26 de Esteban García, Danilson Silva, Efrén Segundo, Estanislao Rivero, Fran Rodríguez, Fran Santana, Francisco de Paz, Javier Sosa, Samuel Ortega, Jonatan Peña, Oliver Perera, José Antonio Hernández, Atteneri Marrero, Dominique Van Mechgelen, Yaiza Herrera, Laura Barrera y Mariló González. Mientras que en la EC15 destacan Aday López, Álvaro Suárez, Dani Santana, Darío tejera, Daniel Pulido, Jorge Sánchez, Chencho Yánez, Leticia Rodríguez, Mercedes Santana, Sabrina Artiles, Sara Quesada y Sandra Moreno.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share