Abr 4, 2017
0 0

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo de las convocatorias públicas de subvenciones genéricas para la instalación de energías renovables en viviendas no conectadas a la red

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo de las convocatorias públicas de subvenciones genéricas para la instalación de energías renovables en viviendas no conectadas a la red, para la instalación de equipos de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares en viviendas construidas con anterioridad a la aplicación del CTF y para la reducción del gasto energético a pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal se realice en la Isla.

“Continuamos en nuestra apuesta de implantación ‘masiva’ de energías renovables en Fuerteventura: una prioridad que contribuirá mucho a la transformación de nuestro modelo energético”, explicó el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas publicó ayer, lunes, día 3 de abril, esta convocatoria de subvenciones de la Consejería de Industria, dirigida por José Juan Herrera Martel, y que forman parte de la anualidad 2017 del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables en Fuerteventura (2016-2018) y supone una aportación de 112.457 euros de los presupuestos de este año.

El contenido íntegro, solicitud y demás impresos de estas convocatorias se encuentran a disposición de los interesados en la página www.cabildofuer.es, en la Unidad de Industria y Actividades Clasificadas, Tablón de anuncios de la Corporación, y en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Puerto del Rosario, Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOP de la Provincia de Las Palmas.

Este programa de subvenciones del Cabildo permitió en 2016 a 21 viviendas disponer de energías eléctrica a través de paneles fotovoltaicos. También se concedieron ayudas a particulares para la instalación de 20 termos solares.

Herrera Martel anunció que “en las próximas semanas se publicará la convocatoria de ayudas para la instalación de energías renovables en granjas ganaderas”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share