Mar 31, 2017
0 0

Maduro “se carga” la Asamblea Nacional.

Written by
Share

Divisas.

El dólar remonta desde mínimos y gana algo ante la confianza de los estímulos de Trump (0,13%) cotizando por debajo de 1,07 (1,0696). Llevando al euro a una caída a mínimos de hace dos semanas. La libra hace grandes esfuerzos por mantener el tipo ante la confirmación del Brexit, sigue la misma senda (0,34% hasta 0,8594.

Renta Fija.

En este segmento, con la excepción del bono alemán a 10 años que recorta un -4,59% de rentabilidad, tanto España como Alemania ofrecen más rendimiento a los inversores. El bono español a 10 años un 0,74% y la mayor subida en el plazo a 2 años (8,71%) igual que en Alemania en el mismo plazo (3,23%).

Materias Primas.

Ante la consolidación de la tendencia de las bolsas, los metales refugio pierden terreno. El oro se deja un -0,16% (1.250,90) y el petróleo se sigue dejando enteros.

Solo los metales industriales cotizan al alza: Paladio (0,63%), Aluminio (0,46%) y el Cobre (0,92%) ante las buenas expectativas de producción.

Mercados de capitales.

El Ibex “en modo Stand by” ante los 10.400 y cae un -0,39%. El indicativo español sigue rumbo al 11.000 pero haciendo paradas para “tomar beneficios”. Después de superar ampliamente el 10.400, se sitúa en 10.363,30 con un -0,40% de retroceso en “clave viernes”. Caída espectacular de Abengoa que se derrumba un 70% al inundar el mercado de acciones para salir de la crisis. El Santander lidera la comercialización de esta operación y toma un 10%. El resto de bolsas europeas le siguen a la zaga y las americanas retoman la senda de subidas. El Dow Jones que sube un 0,33%  y el Nasdaq 100 un 0,17%.  Los que más suben Enagas (0,52%), Red Eléctrica (0,39%), Gas Natural (0,30%). Los que más bajan Banco Popular (-1,30%), Viscofan (-1,25%) y Grifols (-1,02%).  Los mayores volúmenes en la bolsa española en su totalidad están referenciados al sector bancario.

Comentario.

En España, el Ministerio de Hacienda publica el cumplimiento del déficit 2.16 y la contención del IPC, además de otros buenos datos económicos y del plan previsto en los Presupuestos del Estado para continuar apuntalando la recuperación. El Ibex supera los 10.400 y sigue una tendencia muy consolidada en el primer trimestre. Abengoa lidera las noticias negativas del parque y el resto (Inditex, ACS, Grifols, Repsol, etc.) siguen cobrando fuerza en su “números”. Cada vez se consolida más la necesidad de ir haciendo movimientos inversores con mayor nivel de riesgo para los inversores particulares más inquietos. En el marco internacional lo más relevante es el “golpe de estado” de Maduro. Perú y Chile llaman a consultas a sus embajadores en Venezuela después del fallo de la Justicia contra la Asamblea venezolana. Ruiz Gallardón (exministro de Justicia español y abogado del opositor venezolano Leopoldo López) “ve demostrado que Maduro engaño a los mediadores” y pide una reacción internacional enérgica. La OEA (Luis Almagro) hace lo propio en el continente.

Article Categories:
Canarias · Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel
• MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
• Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
• Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
• Analista y diagnostico financiero de empresas.
• Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
• Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share