Mar 31, 2017
0 0

El Cabildo da luz verde a los convenios del Fdcan con los ayuntamientos

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Gomera ha aprobado el convenio por el cual los ayuntamientos adheridos al Programa de Desarrollo de La Gomera recibirán los fondos acordados del Fdcan. Éste es un paso más para que los consistorios locales vean satisfechas las demandas planteadas y que presentaron durante el periodo de redacción del programa.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que este documento aprobado era un paso necesario para que los ayuntamientos pudieran comenzar a ejecutar sus proyectos y así permitir el desarrollo de las iniciativas vinculadas al Fdcan. En este sentido, reiteró la oportunidad de desarrollo abierta con estos fondos, “ya que permiten inversiones directas en infraestructuras, políticas activas de empleo e I+D+i”.

Asimismo, recordó que tres meses después de la firma con el Gobierno de Canarias, el Cabildo , en cooperación con los ayuntamientos, está trabajando en 16 proyectos en toda la geografía insular. “Nos debemos sentir satisfechos porque en este tiempo hemos logrado priorizar proyectos y empezar con el procedimiento de licitación de muchos de ellos, convirtiéndonos en el Cabildo con más obras licitadas y adjudicadas a cargo del Fdcan”, indicó Curbelo, antes de recordar que la remodelación de la plaza Leoncio Bento en Agulo y la mejora del Centro de Artesanía de Vallehermoso serán de las primeras en empezar a ejecutarse.

Para este año se destinarán 7,7 millones – 90% financiados por el Fdcan y un 10% por el Cabildo Insular- repartidos siguiendo los acuerdos alcanzados con los ayuntamientos. De esta forma, Agulo recibe 565.110,73 euros; Hermigua 826.625,68 euros; las inversiones en San Sebastián alcanzarán los 2,4 millones de euros; mientras que en Valle Gran Rey y Vallehermoso serán de 1,2 millones y 910.929,85 euros respectivamente.

En cuanto a la justificación de las actuaciones, el dirigente insular matizó que se ha alcanzado un acuerdo para la ampliación de los plazos inicialmente previstos por el Ejecutivo autonómico. De esta forma, dijo Curbelo, “las administraciones tendremos más tiempo a la hora de ejecutar los proyectos de la anualidad de 2016, que se podrán justificar hasta el 31 de diciembre de este año”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share