Mar 31, 2017
0 0

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona edita un cómic para luchar contra el acoso escolar

Written by
Share

Un total de 750 cómics se reparten en los colegios para que el alumnado tome mayor conciencia sobre este problema. En las viñetas se recogen distintas situaciones que deben ser comunicadas al profesorado para que actúe inmediatamente.

  

 

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona intensifica su lucha para prevenir el acoso escolar con la edición de un cómic que se ha repartido en los distintos colegios del municipio, tebeo que alcalde, Arturo Eugenio González Hernández, presentó ayer en rueda de Prensa acompañado por el concejal de Juventud, Víctor Chinea Niebla, la Concejala de Educación, Antonia Cabrera y por responsables de las direcciones de los centros educativos.

 

Con este propósito “la ilustradora de la obra, Zuleima Hernández Ruíz, ha dibujado en las viñetas distintas situaciones donde se reflejan determinados comportamientos que, entre todos, debemos frenar porque el acoso en muchas ocasiones deja secuelas psicológicas a quien lo sufre”, señalan el presidente de la Corporación local y su edil de Juventud.

 

Por su parte la Concejala de Educación, Antonia Cabrera, pone de manifiesto que “este comic se ha repartido por los distintos centros educativos para que llegue a todo el alumnado y así, si alguno se siente identificado, lo traslade al profesorado para actuar según corresponda en cada caso”.

 

Desde el consistorio sanmiguelero se seguirán impulsado diferentes acciones para luchar contra este fenómeno y se incorporarán todas aquellas medidas que ayuden a erradicar el acoso escolar, en las que es fundamental de la implicación no solo del profesorado sino también de los padres y madres.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *