Mar 31, 2017
0 0

ASG reitera al Gobierno máxima celeridad para resolver los problemas del aeropuerto gomero

Written by
Share

La Agrupación Socialista de la Gomera (ASG) ha instado, una vez más, al Gobierno de Canarias a que apremie al Estado para que se resuelvan, lo antes posible, los problemas de conectividad que sufre el aeropuerto de La Gomera desde hace años.

 

La diputada de ASG Melodie Mendoza solicitó hoy, en la comisión de Obras Públicas y Transportes, que el consejero del Gobierno de Canarias responsable del área, Pablo Rodríguez, “eleve esta cuestión de vital importancia para los gomeros a Madrid y se comprometa a buscar soluciones a las reiteradas cancelaciones, los malos horarios y el elevado coste de los billetes, además de mejorar la conectividad con otras islas”.

 

Mendoza recordó que esta solicitud fue objeto de una propuesta elaborada por ASG y respaldada por todos los grupos parlamentarios con motivo de la celebración del debate de la nacionalidad, por lo que “confiamos en que estemos más cerca de una pronta solución”.

 

Además, destacó que, en su empeño por mejorar la calidad de vida de los gomeros, la Agrupación Socialista Gomera ha solicitado esta misma semana a la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, la revisión de la Obligación de Servicio Público (OSP) que rige el funcionamiento de las operaciones con el aeropuerto gomero.

 

La diputada regional anunció que ASG trasladará la próxima semana al Senado los problemas que presenta el aeropuerto de la isla, “ya que, a pesar de haber sido declarado conexión de Obligación de Servicio Público (OSP), sus servicios no responden a las necesidades de los ciudadanos ni al objetivo de utilidad pública”.

 

Recordó que en la actualidad, una conexión entre La Gomera y Tenerife alcanza los 76 euros y sólo permite una estancia de poco más de cinco horas, “unos precios y horarios que suponen un grave obstáculo, si lo que queremos es potenciar la actividad de la terminal y el desarrollo económico de La Gomera”.

 

Por otra parte, criticó que AENA considere deficitario el aeropuerto basándose en sus propios intereses empresariales y por ello “pelearemos porque Canarias obtenga la cogestión de los aeropuertos en nuestras islas”. En este sentido, Melodie pidió al consejero del Gobierno de Canarias que se investiguen las causas de las reiteradas cancelaciones que impedían la salida de los vuelos “porque lo único que nos falta a los gomeros es que no se cumpla con un servicio por criterios de rentabilidad empresarial”.

 

Mendoza detalló que ASG luchará para impedir el aislamiento y para que prime el   servicio público sobre la rentabilidad. “Apostar por la cohesión territorial. Resolver los problemas del aeropuerto de La Gomera es comenzar a construir una Canarias más unida y próspera”, concluyó.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *