Mar 31, 2017
0 0

Arrecife presenta las acciones de la Campaña de divulgación y educación ambiental para 2017

Written by
Share

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Carmen Delgado Sepúlveda, presentó esta mañana en la Casa de la Juventud las acciones programadas dentro de la campaña de divulgación y educación ambiental diseñadas por MJC Ambiental para la Concejalía, y que se desarrollarán durante todo 2017 coincidiendo con la celebración de diferentes Días Internacionales y Mundiales de temas ambientales.

 

La edil, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por Juan Carlos Jiménez Cabrera, uno de los responsables del diseño de la campaña, explicó que aunque Concejalía de Medio Ambiente siempre ha celebrado Días Internacionales y Mundiales, de temas ambientales, tales como: los océanos, la biodiversidad, la calidad del agua, del aire o el reciclaje, entre otros, ahora se ha dado un paso más.

 

“Hemos creído necesario programar y planificar todas estas actuaciones de forma que podamos cubrir el mayor rango de edades y de población posible, diseñando acciones adaptadas a las características de sus ciudadanos”, subrayó Delgado.

 

Asimismo, la concejal recordó que Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera en 1993 y Arrecife es su capital. “Por eso, nuestro compromiso con el cuidado medioambiental es vital. Se puede decir perfectamente que es nuestro leitmotiv, la base sobre la cual diseñamos nuestro trabajo”.

 

La campaña, que ha comenzado este mes de marzo con un Taller sobre la calidad del agua para estudiantes de Ciencias y un Taller de Acuaponía, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, pretende dar continuidad en el tiempo a la acción de divulgación y concienciación de la Concejalía, utilizando diferentes formatos a la hora de trabajar.

 

En unas ocasiones, el formato adecuado será el taller y en otras la charla, la visita guiada, la celebración de concursos participativos, o la presentación de material informativo y preciso.

 

Así, según explicó Juan Carlos Jiménez, “el calendario que hemos diseñado recoge actividades que, combinando cultura, deporte, ocio, ciencia y educación, construyen un vehículo ideal para hacer de esa necesaria conciencia ambiental, una realidad en la capital”.

 

Estas actividades girarán, a lo largo de los próximos meses, alrededor de fechas señaladas como el Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo), Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico (3 de julio), Día Mundial de las Aves (primer fin de semana de octubre), Día Mundial del no uso de agroquímicos y la promoción de la agricultura orgánica (3 de diciembre) y Día Mundial del Suelo (5 de diciembre).

 

“Apostar por mantener una concienciación viva en la ciudadanía, implicando en ello a todos los sectores sociales, es apostar por un futuro para la capital más sostenible y con una mejor calidad de vida para sus habitantes”, apostilló la concejal capitalina de Medio Ambiente.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share