Mar 30, 2017
0 0

Papel destacado del Club Atletismo Brisas de El Paso en el Campeonato de Canarias de Campo a Través de categorías menores

Written by
Share

El pasado domingo, 26 de marzo, se desarrollaba el Campeonato de Canarias de Campo a Través de categorías menores en la localidad lanzaroteña de Tinajo, en el que hubo representación de clubes de las siete islas: Brisas de El Paso y Llanos de Aceró (La Palma), Princesa Teseida (El Hierro), Almogrote (La Gomera), Milla Chicharrera y Arona (Tenerife), Adal y Globara (Lanzarote), UAVA y CAI (Gran Canaria), Avutarda, Maxoatlon y EAMJ (Fuerteventura).

Como ya pasara en ediciones anteriores, el Brisas de El Paso demostró estar entre los equipos más en forma de Canarias como así lo demuestran los resultados. Cabe destacar las victorias y los títulos de Campeones de Canarias de Campo a Través de María, Diego Camacho y Sofía, así como los terceros puestos en el pódium de Elena Tabares e Iris. Otros atletas se quedaron muy cerca del podio, demostrando que siguen en la élite del atletismo canario, punto muy importante en estas categorías de base.

Además, fue un Campeonato realmente costoso en lo económico para un club modesto como el Brisas de El Paso, y dificultoso por el desplazamiento debido a las conexiones aéreas, lo que privó a muchos corredores federados a viajar hasta la isla conejera, viéndose reducidas las posibilidades por equipos. Solamente 12 representantes estuvieron presentes en Lanzarote: Elena Tabares, Sofía, Marta, Iris, María, Darío Acosta, Diego Camacho, Yamila, Lucía,  Adrián, Ale y Diego Rodríguez. Todos dieron lo mejor de sí mismos, reflejándose el buen trabajo que han hecho durante los entrenamientos.

En años anteriores en los que se celebró este mismo Campeonato, el Club obtuvo 7 pódium (2 por equipos y 5 individuales) en el año 2016 en El Rehielo (Breña Baja); 8 pódium (7 individuales y 1 por equipos) en la Hoya del Morcillo (El Hierro) y 7 pódium (5 individuales y 2 por equipos) en El Vendaval (El Paso).

El Club Atletismo Brisas de El Paso nace en mayo de 2013, y actualmente es un Club federado con licencia nacional. Sus atletas participan en competiciones insulares, regionales y nacionales. El Club dispone de 60 atletas, desde prebenjamín hasta junior: Sofía, Amalia, Verónica, Estela, Salma, Itahisa, Pablo, Lucas R. Acosta, Lucas R. Martín, Daniel, Emilio; Iris, María, Marta, Cinthya, Marina, Noah Barreto, Diego Camacho, Darío Acosta, Agomar, Adrián Castro, Izan, Iriome; Elena Tabares, Lucía, Yamila, Cecilia, Damary, Diego Rodríguez, Diego Martín, Adrián Moreno, Ale, Yerik, Sergio Daniel, Manuel, Leonardo, Javier, Noel, Evan; Gabriela P. González, Nicole, Adaya, Manu Garrido, Samyel; Gabriela P. Pérez, Dana, Aixa, Mayerli, Elena Pérez, Elena Barreto, Náyade, Gemma, Elena Acosta, Edwin, Darío Camacho; Jennifer, Irene, Ruymán, Félix y Desi. José Manuel Rojas Aguilar es el entrenador. Además, el club agradece el esfuerzo de las familias porque sin ellas no hubiera sido posible. El Brisas de El Paso sigue formando una gran familia, constatándose en el magnífico ambiente reinante y en la colaboración de todos.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *