Mar 30, 2017
0 0

La nueva Unidad del Medio Natural amplía su radio de acción y vigilará también el litoral

Written by
Share

La Unidad del Medio Natural (UMEN) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha visto ampliado su radio de acción con su paso del área de Seguridad Ciudadana al de Medio Ambiente. Una de las principales novedades para este grupo, formado por 13 agentes de la antigua Unidad de Montes, es que entre sus nuevas competencias tendrán también las de vigilancia del litoral.

De esta forma, aumenta su potencial y permite que actúen, de una manera más rápida y coordinada, con el resto de áreas del Ayuntamiento en asuntos relacionados con la protección de los animales del municipio y también del medio natural. Sus funciones, hasta el cambio de área municipal, se circunscribían prácticamente al macizo de Anaga, mientras que ahora pueden hacerlo ya en todo el término municipal incluyendo las zonas de costa.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, expresa que el equipo de la UMEN cuenta con un servicio “compuesto por 13 personas, entre las que se encuentran dos jefes de equipo, y dispone de 3 vehículos todoterreno para desempeñar las funciones que le han sido encomendadas”.

“Hasta ahora –prosigue Correa—este grupo realiza alrededor de 800 intervenciones en el Parque Rural de Anaga, especialmente en el área que forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera, pero ahora multiplicarán sus recorridos y estoy convencido de que pronto notaremos los resultados. De hecho, las zonas mejor conservadas de las que forman parte de la Reserva Mundial de la Biosfera son aquellas en las que actuaba la antigua Unidad de Montes”.

Entre las mejoras que se irán incorporando a la UMEN durante los próximos meses, el edil detalla que la red de comunicación “pasará a ser completamente digitalizada y también van a realizarse diversas reformas dentro de las instalaciones que poseen en el término de Casa de la Cumbre. Serán mucho más accesibles y también van a abastecerse con el uso de energías renovables, de manera que se favorezca la sostenibilidad”.

El edil, por último, recuerda que sus principales funciones serán las de “vigilar por el cumplimiento de la nueva ordenanza municipal para la tenencia de animales, fomentar la concienciación medioambiental entre la ciudadanía y proporcionar información a los senderistas que recorran los parajes de Anaga de cara a mejorar la seguridad en las caminatas que realicen”.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *