Mar 30, 2017
0 0

El Ayuntamiento no comparte que Costas impida realizar deporte en Las Teresitas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no comparte la decisión unilateral de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar que impide la realización de actividades deportivas en la playa de Las Teresitas. El organismo estatal ha denegado las solicitudes de distintas empresas que pretendían obtener una autorización para realizar paddle surf, hidropedales, kayak o patines náuticos a pedales, entre otras iniciativas, esgrimiendo la falta de ordenación de zonas de uso de la playa por parte del Consistorio.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, aclara que “es la primera vez que Costas limita la realización de actividades a la ordenación concreta de la playa” y ejemplifica argumentando que el verano pasado, “sin ir más lejos, autorizaron la instalación de la cancha de waterpolo que estuvo en la parte final de la playa durante varios meses. Nos solicitaban un informe para la realización de actividades deportivas en Las Teresitas y el Ayuntamiento, a través de sus técnicos, lo emitía. Todos, el 100% de los proyectos presentados, fueron favorables y ahora han decidido modificar ese criterio de manera unilateral y sin haber contado con nosotros”, lamenta.

En cualquier caso, el edil puntualiza que el Consistorio “encargó, desde el pasado mes de febrero, la ordenación de la lámina de agua y de la parte de arena de la playa para que esté en consonancia con lo que dice al respecto el Plan Especial de Las Teresitas”.

Correa sostiene que, en los próximos días, “remitiremos a Costas la ordenación de los tramos que corresponda para que puedan ser usados por las tablas de paddle surf y otras actividades deportivas que han planteado montar su base en Las Teresitas durante los próximos meses. Lo cierto es que no han obtenido el permiso porque Costas no ha querido. Otros años, sin haber ordenación de la playa, lo hicieron y no pusieron ningún impedimento”, reitera.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *