Mar 30, 2017
0 0

Candelaria celebra el Día del Teatro con la obra LGTB “De hombre a hombre”

Written by
Share

Con motivo del Día Mundial del teatro, “De hombre a hombre”, la controvertida historia de amor de la compañía Insularia Teatro, llega a Candelaria tras ganar el Festival Internacional de Teatro de Oropesa (Toledo) y el I Certamen Internacional VISIBLE para Textos Teatrales con Personajes LGTB, convocado en Madrid por la SGAE y la Fundación Visible.

 

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca que la programación teatral es uno de los pilares fundamentales de la agenda cultural de Candelaria y una plataforma que busca conmover y estimular al público, pero también transmitir valores como la tolerancia y la diversidad a través de arte.

 

Por su parte, el concejal de Cultura Manuel González, recuerda que en 2016 el Centro Cultural de La Villa acogió más de cuarenta obras de teatro, con un amplio abanico de géneros y para todo tipo de públicos, consiguiendo un incremento de asistentes del 18% con respecto al año anterior.

 

Dirigida por Lioba Herrera e interpretada por los actores César Yanes y Leandro González, “De hombre a hombre” cuenta la relación entre un profesor y su alumno a través de una emocionante pieza del mejor teatro argentino contemporáneo, y un texto fundamental de la dramaturgia contemporánea de temática gay.

 

Tras su paso por Candelaria, la compañía Insularia Teatro arrancará una gira latinoamericana, participando con “De hombre a hombre” en el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y en la Sala Payro del Teatro Auditorium, en el Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata (Argentina).

 

La representación tendrá lugar el viernes 31 de marzo en el Centro Cultural a La Villa a las 20.30 horas. La taquilla abrirá una hora antes de la función y el precio de las entradas será de 5 euros.

 

 

SINOPSIS

 

En una clase un profesor enseña literatura a sus alumnos. El particular magisterio de Juan Manuel atrapa la atención de uno de ellos, Andrés, un muchacho de dieciséis años que interroga y reta a su maestro. Los días de clases precipitan temas y discusiones acaloradas, conversaciones íntimas y excursiones que los llevan a acercarse.

Así comienza esta obra de la nueva dramaturgia argentina que ahora llega a los teatros canarios de la mano de César Yanes y de Leandro González.

¿Un caso de estupro? ¿Un delito? ¿Una hermosa historia de amor? El público que lo ha visto tiene la palabra.

 

 

 

 

 

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

 

Autor: Mariano Moro

Juan Manuel: César Yanes

Andrés: Leandro González

Iluminación y espacio sonoro: Alejandro Cedrés

Fotografía: José Ángel Méndez

Coreografía: Sofía Privitera

Vestuario: Leandro González

Diseño de cartel: Paco Rosco

Dossier e impresión: Freitas Group Publicidad

Dirección: Lioba Herrera

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *