Mar 30, 2017
0 0

6 pasatiempos que te harán más inteligente

Written by
Share

Divertirte es lo mejor del mundo, eso lo sabes de sobra. Pasar un tiempo cada día haciendo las cosas que te gustan, estar con tus amigos charlando y riéndote de manera relajada es una muy buena forma de relajarte y disfrutar de esa diversión. Pero ¿y si te digo que existen otros pasatiempos que, además de entretenerte, te harán más inteligente? ¿qué me dices a eso? Por si no te lo crees demasiado, no solo te voy a decir qué pasatiempos son esos, además te voy a explicar de qué manera pueden hacerte ser más inteligente. ¿Estás preparada para aprender un poquito más? ¡Pues vamos allá!

MEDITAR: dedicar tiempo diario a la meditación te dotará de una seguridad en ti misma que te asombrará; te sentirás mucho más confiada y, si necesitas negociar un aumento de salario o las condiciones de un nuevo contrato, esta arma te vendrá que ni pintado. La meditación consigue que tu mente esté preparada en todo momento para la toma de decisiones, el mejor momento para poner a prueba tu inteligencia ¿no crees?

TOCAR UN INSTRUMENTO: tocar cualquier clase de música te va a ayudar a desarrollar tus habilidades analíticas, tu creatividad, el lenguaje, las matemáticas y tus habilidades motoras finas. Vamos que es un completo regalo para tu cerebro. Es momento de que te plantees, en caso de que no sepas tocar ningún instrumento, el apuntarte a clases de guitarra, piano, o lo que quieras.

UTILIZAR EL CEREBRO: utiliza a menudo juegos de mesa, videojuegos, sudokus, rompecabezas, juegos de cartas o actividades similares, esto potenciará la neuroplasticidad de tu cerebro.

LEE, LEE Y LEE: practicar la lectura a diario no solo te ayudará a reducir los niveles de estrés, es que, además, leyendo aumentarás los tres tipos de inteligencia que existen: la emocional, la fluida y la cristalizada.

APRENDE UN NUEVO IDIOMA: está demostrado científicamente que aquellas personas que son bilingües tienen una habilidad especial para resolver problemas. Al ponerte a prender un nuevo idioma, con nueva gramática, ortografía y pronunciación, tu cerebro se mantiene activo, despierto ante estímulos nuevos. Ya sabes, nunca es tarde para aprender y, además, mejoras tus capacidades cerebrales, ¿se puede pedir más?

HACER EJERCICIO CON REGULARIDAD: a lo largo de todos o casi todos los artículos que has podido leer en esta sección, la frase “hacer ejercicio” sale muy a menudo en casi todos ellos, y es que, hacer ejercicio es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud. En este caso el ejercicio es bueno porque, cuando te ejercitas, tus células se llenan de BDNF, que es una proteína que te ayuda a mejorar el entendimiento. ¡Hacer ejercicio es lo mejor!!

Estos son varios de los pasatiempos a los que te puedes dedicar si quieres mejorar tu capacidad cerebral, pero seguro que cualquier cosa que hagas por gusto dotará a tu cerebro de un placer enorme, algo que también es de agradecer, se sea más o menos inteligente. Disfrutar es la palabra clave a la hora de hacer cualquier cosa, así que disfruta mucho, ya sea haciendo sudokus media hora al día, o aprendiendo ruso o aprendiendo a tocar el banjo… todo ello te mejorará como persona al mismo tiempo que te dota de una mayor inteligencia y hace que tu cerebro siga engrasado y en marcha. ¿Ya tienes claro qué vas a hacer tú?

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share