Mar 29, 2017
0 0

La Gomera se prepara para la Primavera Musical

Written by
Share

Recorrer La Gomera a través del sonido de las asociaciones musicales insulares es una de las posibilidades que brinda la nueva edición de la Primavera Musical, que organiza la Consejería de Juventud del Cabildo Insular. La tradicional cita con la cultura musical, se refuerza un año más con la implicación de los colectivos gomeros que son los protagonistas de las jornadas que darán inicio el próximo viernes 7 de abril.

El presidente, Casimiro Curbelo, destaca el fomento de la participación y el incentivo a la producción artística que ha logrado la Primavera Musical desde el año 2002. En este sentido, afirma que la iniciativa ha motivado la inclusión en las asociaciones insulares de muchos jóvenes. “Tenemos lugares donde más del 80% de la juventud forma parte de la asociación musical de la localidad. Esto demuestra el crecimiento paulatino del interés por la cultura musical”, expone.

De igual modo, recuerda la cooperación anual que el Cabildo mantiene con las bandas municipales de La Gomera y subraya su continuidad como síntoma de la necesidad de mantener acciones que favorezcan el asociacionismo juvenil, la ampliación de la oferta cultural y propiciar espacios para que los jóvenes muestren sus creaciones. “A la partida anual que destinamos a la Primavera Musical, se suman los 175.000 euros dirigidos al fomento de la música mediante las asociaciones musicales”, destaca Curbelo, quien precisa que la cultura es un valor irrenunciable que debe preservarse.

En cuanto al programa de la Primavera Musical, el consejero de Juventud, Adasat Reyes, informa que uno de los objetivos de esta edición era mantener la filosofía de acercar la música a los seis municipios de la Isla, “algo que hemos vuelto a lograr”, adelanta Reyes. Así, expone que la primera cita será el próximo viernes 7 de abril en Alojera, mientras que el 19 de mayo será el cierre en Valle Gran Rey.

El consejero insular pone en valor las inquietudes musicales de los jóvenes gomeros y el “excelente marco de expresión en el que se ha convertido la Primavera Musical”. Además, también menciona la repercusión social y turística de los conciertos programados.

Primavera Musical- Programación (todos los actos se realizarán a partir de las 19.00h):

7 de abril: Pasacalles y concierto de la Asociación Musical Los Órganos de Vallehermoso y Ntra. Sra. de la Encarnación de Hermigua en la plaza de Alojera.

21 de abril: Pasacalles y concierto de la Asociación Musical Ntra. Sra. de las Mercedes de Agulo y Ntra. Sra. del Paso de Alajeró en la plaza Leoncio Bento de Agulo.

29 de abril: Pasacalles y concierto de la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de Hermigua y Los Órganos de Vallehermoso en la plaza de Encarnación en Hermigua.

5 de mayo: Pasacalles y concierto de la Asociación Musical Ntra. Sra. del Paso y Ntra. Sra. de los Reyes de Valle Gran Rey en la plaza del Carmen en Playa de Santiago.

12 de mayo: Pasacalles y concierto de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe de San Sebastián y Ntra. Sra. de las Mercedes de Agulo en la plaza de Las Américas.

19 de mayo: Pasacalles y concierto de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes de Valle Gran Rey y Ntra. Sra. de Guadalupe de San Sebastián en la plaza de San Pedro de Valle Gran Rey

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *