Mar 29, 2017
0 0

La “Bestial Race” alcanzará los 700 participantes

Written by
Share

Nicolás Gutiérrez, alcalde de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira, Concejal de Deportes, Andrés Díaz, Consejero Insular de Deportes y Alfredo López, representante de la entidad organizadora del evento, estuvieron presentes en la presentación de la prueba.

Entre las novedades, se destaca un nuevo y único trazado de 8 kilómetros de recorrido que partirá desde el mismo casco urbano de Puerto del Rosario. La Plaza del Bicentenario de los Cabildos, junto al Palacio de Congresos y a la Playa de Los Pozos serán nuevos escenarios de la carrera, que integrará por primera vez una prueba de Tiro con Arco, gracias a la colaboración del Club Deportivo Maxoarco.

La primera parada de este año de la Bestial Race Series será Puerto del Rosario, donde la prueba, cuya celebración está prevista para el sábado, 22 de abril, presenta un recorrido con diversidad de terrenos, novedosos obstáculos creados para el evento. Se podrá participar de manera individual o en equipos y será prueba clasificatoria para el campeonato Europeo de Obstáculos 2017 y puntuable para la Bestial Race Series 2017.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebraba hace unas semanas la presentación de la segunda edición de la Bestial Race, prueba que apura sus últimas inscripciones, puesto que se han alcanzado la cifra cercana a los 700 participantes.

Nicolás Gutiérrez, alcalde de Puerto del Rosario, señaló durante su intervención que “este tipo de eventos tiene gran trascendencia para nuestro municipio, donde no solamente cientos de participantes se darán cita, sino también sus familiares y amigos, que vivirán con nosotros un fin de semana que se presume espectacular en cuanto a ambiente ciudadano”.

Por su parte, Raimundo Elvira, Concejal de Deportes, destacó el papel destacado de las firmas que colaboran con la prueba, como Binter, CanarySport, Naviera Armas, Coca Cola, Hospital Parque, entre otras. Todas ellas hacen viable una prueba de estas características, donde los voluntarios son parte fundamental de la misma.

Mientras, el Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, señaló que el apoyo de las empresas junto al de las instituciones están siendo capaces de fomentar todo tipo de iniciativas de máximo nivel.

Finalmente, el productor de la Bestial Race, Alfredo López, destacó que las novedades más importantes de la presente edición son la inclusión de pruebas en la Playa de Los Pozos y el aprovechamiento de la Plaza del Palacio de Congresos, además del recorrido de gran exigencia que transcurre por el cauce del barranco, causando que el público presente disfrute en primera persona del evento.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share