Mar 29, 2017
0 0

Ayuntamiento y Cabildo coordinan la reforma de la Avenida República Argentina

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife celebraron recientemente un encuentro donde se ha planteado iniciar los trabajos para la mejora y reforma de la Avenida República Argentina, uno de los accesos al casco histórico de la ciudad y que conecta con la Comarca del Nordeste.

 

La reunión de coordinación estuvo presidida por la concejala de Urbanismo, María Candelaria Díaz, los directores insulares de Carreteras y Fomento, Ofelia Manjón y Miguel Becerra, respectivamente; la directora de Gestur, Aymara Calero, junto a técnicos de ambas administraciones.

 

El objetivo planteado para esta vía es que sea de titularidad municipal. En ese sentido, la reforma de la misma supone la creación de un paseo, instalar un carril bici, adaptar áreas para la práctica de algunos deportes como el running, además de establecer las conexiones y vías de servicio que procedan, además, de los equipamientos básicos como bancos y farolas.

 

Durante la reunión de coordinación entre ambas administraciones se acordó elaborar un cronograma para someter las ideas a la participación ciudadana. Y se encomendó a Gestur la redacción del proyecto. La redacción del proyecto es de unos 108.000 euros.

 

Esta obra estará incluida dentro del Marco Estratégico de Desarrollo (MEDI) que abarca el periodo entre 2016-2025 y que para el año 2017 supone una inversión de más de 22 millones de euros para la Ciudad de Los Adelantados. En estos días ya se han iniciado encuentros de carácter técnico entre ambas administraciones.

 

La concejala de Urbanismo, María Candelaria Díaz, destacó al respecto que ambas administraciones trabajan conjuntamente en la mejora de diversos viarios del municipio y en conjunción con las demandas de los vecinos, como es el caso de la petición de una rotonda en la carretera de La Esperanza a su paso por el Camino del Medio y el Camino El Matadero, así en el arreglo de las deficiencias de la vía que conecta Tejina con Punta del Hidalgo o en la TF-16 desde el cruce del Boquerón hasta Tejina, entre otros viarios.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *