Mar 28, 2017
0 0

Melisa Rodríguez (Cs): “Es una lástima que los canarios sigan pagando los platos rotos de la mala gestión del Gobierno de Canarias”

Written by
Share

 “Es una lástima que los canarios sigan pagando los platos rotos de la mala gestión del Gobierno de Canarias”. Así lo ha expresado este martes la portavoz regional de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, quien ha lamentado que “las islas vuelvan a estar en la cola de España en un tema tan importante como es la atención a la dependencia por la desidia y la inacción del Ejecutivo regional”.

 

En este sentido, Rodríguez ha manifestado en relación a las declaraciones hechas públicas hoy por el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, afeando la gestión al respecto en Canarias, que “es de vergüenza que aún hoy en día sigan muriendo personas dependientes sin tener reconocida su situación“.

 

Por ello, y porque es necesario “rebajar urgentemente las listas de espera en dependencia en Canarias”, Ciudadanos ha pedido que se ponga en marcha cuanto antes un “plan de choque que permita salir al archipiélago de la cola”, y para ello, “es fundamental analizar los puntos en los que se están flaqueando para tener tan malos indicadores, y subsanarlos para combatir de forma efectiva esta situación”.

 

A ello, se suma también “la espera para la tramitación y el reconocimiento de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y la lentitud en el pago de la misma”, que “está llevando a muchos canarios a situaciones insostenibles y dramáticas”.

 

“Hay que acabar y poner soluciones a esta situación que está creando alarma social”, ha apuntado Rodríguez, quien ha reiterado que “prueba de ello es el afeamiento que se le ha hecho al Ejecutivo regional a nivel nacional”.

 

“No puede ser que Canarias siga a la cola de todo”, ha puntualizado la portavoz regional de Cs en Canarias, que ha recordado que “en estos casi dos años de mandato el Gobierno de Canarias ha estado más preocupado en pelearse y en arrojarse dardos políticos con otras formaciones”, que en“trabajar por resolver los problemas de los canarios”.

 

Y es que otro ejemplo claro “lo tenemos en el área de Vivienda, donde se ha hecho poco o nada”, porque a día de hoy “Canarias es una de las pocas Comunidades Autónomas que no cuentan con un plan de viviendas”. Por todos estos hechos, Ciudadanos ha instado al Gobierno de Canarias a que“deje de dar patadas a los problemas de sus ciudadanos, y se ponga manos a la obra para empezar a escalar puestos y dejar de ser los peores en todo”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *