Mar 28, 2017
0 0

El CIC El Almacén organiza un taller de fanzine

Written by
Share

¿Quieres hacer un fanzine y no sabes cómo llevarlo a cabo? ¿Te gustaría participar en uno? Si estás interesado no dejes pasar la oportunidad de inscribirte en los Talleres de Iniciación al Fanzine que impartirán los artistas Víctor GM e Iván Vilella en el CIC El Almacén. Serán dos sesiones –el 3 y el 10 de abril, pudiendo apuntarse solo a una– a las que se podrá asistir gratuitamente y en las cuales se intentará abordar cómo realizar un fanzine, con lo elementos, partes y pasos a seguir que necesita todos fanzine que se precie.

Víctor GM e Iván Vilella realizarán un breve repaso por la historia de este género y de sus propuestas más actuales, con el objeto de buscar las claves comunicativas, las herramientas técnicas y las estrategias logísticas necesarias para canalizar las ideas, la creatividad, la participación y el trabajo en equipo de un fanzine.

Se tratará de que los alumnos identifiquen qué fanzine les gustaría crear, definiendo el concepto y los contenidos a comunicar, recogiendo sugerencias e ideas, valorando formatos, distribuyendo las tareas y ejecutando una propuesta ajustada a las posibilidades del grupo de trabajo que se forme cada día.

Inscripciones

Las plazas son limitadas (cupo de 8 plazas en casa sesión) y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Los interesados enviarán un mensaje de correo electrónico a la dirección programacioncultural@cabildodelanzarote.com, indicando su nombre completo, número de DNI, dirección, teléfono y fecha que eligen para asistir al Taller.

Los talleres se celebrarán los días 3 y 10 de abril, en horario de tarde de 17.00 a 20.00 horas. Cada taller será distinto, pudiendo los interesados apuntarse solo en uno de ellos. Esta actividad está recomendada para personas a partir de los 16 años de edad.

Esta actividad está organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Óscar Pérez, con la colaboración de la asociación Ars Magna.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *