Mar 28, 2017
0 0

El Cabildo de Lanzarote recuerda que el 6 de abril concluye el plazo para solicitar las becas y ayudas al estudio del curso 2016-17

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez, recuerda que hasta el jueves 6 de abril incluido se mantendrá abierto el plazo de solicitud de las becas y ayudas al estudio para el curso 2016-2017, que cuentan con una dotación económica inicial de 673.000 euros, 50.000 euros más que el pasado año.

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Cabildo de Lanzarote (avda. Fred Olsen s/n de Arrecife), así como en otros registros y oficinas oficiales. Las personas interesadas en obtener más información sobre las bases de esta convocatoria pueden acceder a la misma a través del enlace goo.gl/OCJNZP de la página web oficial del Cabildo. También pueden acercarse a las oficinas de Área de Educación del Cabildo o contactar con el teléfono 928 810 100 (extensiones 2168, 2177 y 2180).

Una de las principales novedades que presenta la convocatoria del presente curso es el incremento en 500 euros de las becas a estudios oficiales universitarios presenciales de grado y estudios superiores artísticos fuera de la isla, que pasan a tener una cuantía de 2.000 euros.

En el caso de los alumnos que cursen estudios oficiales presenciales fuera de la isla de postgrado, formación profesional y otras enseñanzas profesionales la cuantía de la beca ascenderá a 1.000 euros, misma cantidad que se destinará a las ayudas complementarias al alojamiento, mientras que las destinadas a los programas de movilidad tipo Erasmus ascenderán a 600 euros.

En cuanto a los estudios oficiales presenciales y no presenciales en la isla la cuantía de las becas para estudios universitarios de posgrado asciende a 900 euros, mientras que la de estudios universitarios son de 600 euros, la misma cantidad con la que están dotadas las ayudas a programas de movilidad.

Las bases reguladoras establecen la posibilidad de incrementar con los créditos existentes vinculados a la misma partida presupuestaria, hasta en un 100% la dotación destinada a estas subvenciones en el caso de agotarse la cuantía inicialmente prevista.

Asimismo, señalan que si el importe total de becas concedidas fuese inferior al del crédito inicialmente consignado en la partida presupuestaria, se podrán elevar los umbrales de renta fijados para acceder a las becas y ayudas, al objeto de incrementar el número de beneficiarios.

Estas becas y ayudas son compatibles con las ayudas al transporte concedidas por los Ayuntamientos de la isla y el propio Cabildo, así como con las ayudas a estudios de idiomas en el extranjero del Ministerio de Educación.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share