Mar 28, 2017
0 0

Ashotel apoya el plan bilingüe del Gobierno de Canarias y confía en su efectiva implantación en los centros educativos

Written by
Share

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro,  Ashotel, considera muy buena noticia el anuncio de la implantación en Canarias del denominado Plan de Impulso de aprendizaje de las Lenguas Extranjeras (PILE) realizado por el presidente canario, Fernando Clavijo, durante su intervención parlamentaria en el pasado Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria.

 

Contar con una comunidad bilingüe, una demanda histórica de la patronal hotelera, pasa por ofrecer educación bilingüe, en este caso español-inglés, desde las edades más tempranas en los centros educativos canarios.

 

“No se trata de implantar este bilingüismo para contentar al sector turístico, principal motor de la economía canaria, como algunas voces públicas han manifestado estos días; se trata de que los futuros profesionales estén mucho mejor preparados para afrontar con mayor facilidad y competitividad su inserción laboral en un mundo globalizado como el nuestro, bien sea en el sector turístico o en cualquier otro”, considera el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

 

La Asociación hotelera aplaude el incremento de hasta el 50% de las horas que se impartirán en inglés, según el anuncio de Clavijo, y considera acertado que el Gobierno plantee comenzar de manera progresiva con este sistema a partir de los más pequeños, los de 3 años, en su primer curso de escolarización.

 

En este sentido, lograr que en 15 años el 100% de los centros escolares canarios de Infantil y Primaria se imparta una verdadera enseñanza bilingüe, tal y como confía el Ejecutivo regional, permitirá que la generaciones venideras estén mejor preparadas para acceder a puestos más cualificados y de mejor remuneración.

 

Aunque este plan es voluntario por parte de los centros educativos, Ashotel espera que los incentivos y planes de formación del profesorado que aporte el Gobierno canario sean lo suficientemente atractivos como para que la inmensa mayoría se acoja a este programa bilingüe.

 

De este modo, será menos común en un futuro que, como sucede hoy día, más del 67% de los desempleados canarios inscritos en la rama de hostelería no conozca ningún otro idioma salvo el propio, según datos del Observatorio de Empleo de Canarias (Obecan), un dato que Ashotel considera preocupante. Así, si este colectivo pretende encontrar una oportunidad laboral en el sector turístico, es fundamental el conocimiento de idiomas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share