Mar 28, 2017
0 0

6 formas de ejercitar tu cerebro

Written by
Share

Cuando se habla de entrenamiento, nuestra mente dibuja una imagen de un gimnasio lleno de personas luchando contra la fuerza de las máquinas, bebiendo agua como si no hubiera un mañana… pero nunca se nos pasa por la cabeza la idea de una persona entrenando su cerebro para que se mantenga joven y en óptimas condiciones.

Hoy vengo a enseñarte varios ejercicios que te ayudarán a entrenar tu cerebro para que no se oxide y siga funcionando a la perfección durante mucho tiempo. ¿Te apetece quedarte para aprender a ejercitar tu cerebro? Pues no me hago más la remolona y vamos a comenzar.

 

EJERCICIOS ESPECÍFICOS PARA EL CEREBRO O EL BRAIN GYM: este tipo de gimnasia para tu mente va a potenciar la psicomotricidad, la creatividad, la concentración y además facilita el aprendizaje. Es recomendable calentar previamente con una respiración torácica y beber algo de agua. Tendrás que practicarlo todos los días para disfrutar de sus beneficios, repitiendo cada ejercicio durante unos 30 segundos.

Para saber qué ejercicios son los adecuados, te remito a hacer una búsqueda sobre el sociólogo Paul Dennison, pues es quien propone unos ejercicios específicos para el cerebro que constan de 26 movimientos corporales muy sencillos que consiguen unir los dos hemisferios del cerebro.

 

NO GUARDES TUS COSAS SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR: si siempre lo guardas todo en el mismo sitio estarás acostumbrando a tu mente a no pensar y a hacer las cosas automáticamente, por lo que el nivel de atención baja.

Si vas cambiando la posición de tus cosas te forzarás a pensar, a memorizar y a recordar en qué lugar has colocado cada cosa; este simple gesto es una herramienta para trabajar tu cerebro muy efectiva.

 

MARCHA CRUZADA: este es un ejercicio físico muy sencillo que se realiza de la siguiente forma: debes levantar lentamente la rodilla derecha y mover tu codo hacia la misma rodilla, para luego volver a la postura normal. Debes hacer este movimiento con las dos rodillas. Algo tan sencillo como subir las rodillas y unirlas con el codo te sirve para optimizar el equilibrio de la actividad nerviosa, lo que observarás cuando mejore tu psicomotricidad y tu concentración.

ESCAPA DE TODO LO QUE SEA MONÓTONO: si cada día haces las mismas cosas y de la misma manera, estarás acostumbrando a tu cerebro a trabajar siempre a un nivel bajo de atención, con lo que estás perjudicando tu nivel de concentración.

Para que esto no ocurra puedes probar a, por ejemplo, cambiar la ruta de camino a casa desde el trabajo; también es interesante conocer nuevas personas lo que te ayudará a conectar los dos hemisferios cerebrales. Cambiando las rutinas, tanto la curiosidad como la intuición se mantienen alerta y al mismo tiempo, practicas tu destreza verbal y tu lógica.

 

INTENTA RECORDAR LOS NÚMEROS DE TELÉFONO: Para llevar a cabo este ejercicio necesitarás que tu cerebro esté muy activo. Intenta recordar aquellos números de teléfono que más usas. Procura memorizar un ratito cada día y podrás ver cómo tu cerebro se comienza a mostrar más receptivo en el momento de memorizar, sea lo que sea. La memoria es muy importante para desarrollar tu creatividad.

 

ESCUCHA MÚSICA: el simple hecho de escuchar música mientras estudias o mientras te relajas, convierte un acto rutinoso en casi una terapia. Existen investigaciones que demuestran que la música de Mozart es de mucha ayuda a la hora de luchar contra la depresión.

A este hecho se le denomina el “efecto Mozart”, que ya es una corriente de estudio psicológico y musical, en la que se afirma que tanto el ritmo como las melodías del compositor potencian la oxigenación de tu cerebro, por lo que favorecen la concentración, convirtiendo el hecho de escuchar música en un maravilloso ejercicio para tu cerebro.

Has podido aprender unos cuantos ejercicios sencillos que van a trabajar tu cerebro de una forma fácil con resultados maravillosos a largo plazo, puesto que estos ejercicios debes realizarlos cada día para obtener los resultados deseados.

¿Qué me dices? ¿No te apetece probar a fortalecer tu cerebro con estos sencillos pasos? Cuéntame, si los has probado, qué beneficios has podido disfrutar.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *