Mar 27, 2017
0 0

Más de 400 escolares participan desde hoy en las primeras Olimpiadas Financieras organizadas por Educación Arrecife

Written by
Share

442 escolares de ocho Centros de Educación Infantil y Primaria de Arrecife, participan desde hoy y hasta el próximo 20 de abril en las Olimpiadas de Educación Financiera, organizadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento capitalino en colaboración con la empresa El Recetario Financiero y los diferentes colegios.

 

Se trata, según ha explicado la concejal responsable, Ascensión Toledo, de la primera vez que se organiza una actividad de este tipo en los CEIP del municipio; “una jornada lúdica, pedagógica y formativa especialmente diseñada para que los menores aprendan, mientras se divierten,  conceptos básicos de economía y finanzas inspirados en los valores de responsabilidad, honestidad, trabajo en equipo, esfuerzo y solidaridad”, ha subrayado Toledo.

 

Todo ello, siguiendo las más innovadoras tendencias pedagógicas y la metodología “aprender haciendo”.

 

Las Olimpiadas de Educación Financiera enseñarán al alumnado de La Destila, Adolfo Topham, Argana Alta, CEO Argana, Benito Méndez, Nieves Toledo, Titerroy y Capellanía del Yágabo, a conocer el valor del dinero y sus diferentes presentaciones y a consumir de forma inteligente y responsable.

 

Asimismo, conocerán los diferentes comportamientos económicos y las distintas formas  de generar ingresos, el valor del esfuerzo para alcanzar objetivos deseados, y los valores éticos que inspiran el buen uso del dinero.

 

El Recetario Financiero es una empresa social especializada en promover los valores, la educación financiera y la cultura emprendedora como herramientas de prosperidad y desarrollo social para todos los individuos, familias y comunidad en general.

 

A través de su portal web elrecetariofinanciero.com y de las formaciones presenciales, ofrece a personas de todas las edades los materiales, las herramientas y la formación necesaria para entender fácilmente las finanzas básicas,  la economía  personal y adoptar una actitud emprendedora ante la vida.

 

En dicha web se publicará toda la información y fotos de las jornadas financieras en los colegios, además de material adicional para continuar con la educación financiera en casa.

 

Por otra parte, en Recetario Financiero ha organizado una charla gratuita dirigida a padres y madres sobre “La paga: ¿sí o no?”. Será próximo día 3 de mayo, a las 17.00 horas, en La Casa de La Juventud de Arrecife.

 

El objetivo de esta charla se compartirá información importante para continuar con la educación financiera en casa. Las familias interesadas en asistir a dicha charla gratuita deberán enviar un correo electrónico para inscribirse con su nombre y colegio al que pertenece su hijo/a, a vmarrerovazquez@gmail.com

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share