Mar 23, 2017
0 0

La Laguna acoge la principal celebración de la Hora del Planeta en Canarias

Written by
Share

La Laguna acogerá este sábado, 25 de marzo, los actos principales que la mayor organización conservacionista independiente en el mundo (WWF/Adena) organiza en Canarias en torno a la convocatoria internacional denominada la Hora del Planeta. En la plaza de la Concepción, entre las 16.00 y 22.00 horas, se sucederán las actividades  musicales y de sensibilización ambiental, incluido un apagón del alumbrado público y de los edificios institucionales de una hora de duración (de 20.30 a 21.30 horas).

 

La convocatoria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Servicios Municipales y Cultura, que dirigen Zebenzuí González, Mónica Martín y María José Castañeda, respectivamente. En el acto de presentación de la cita, celebrado este jueves en la Casa de los Capitanes, estuvieron presentes el concejal Zebenzuí González, el portavoz de WWF/Adena Zebenzuí Naranjo y Dactah Chando, en representación de los artistas que actuarán el sábado.

 

La Hora del Planeta tiene lugar cada último sábado de marzo y esta edición se celebra en trece ciudades españolas, siendo San Cristóbal de La Laguna la única que lo hace en el Archipiélago. Lo que empezó siendo un gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático es hoy la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.

 

La programación cultural será, sin duda, el principal reclamo de público de la cita de este año en La Laguna. Por el escenario que se habilitará en la Concepción pasarán, entre otros, músicos como Dactah Chando, Fernikhan, Stereoman y Omar Xerach, todos ellos con muchos seguidores detrás. La agenda de actos al aire libre se completará con talleres de maquillaje y reciclaje para niños y jóvenes y charlas sobre el medio ambiente.

 

Zebenzuí González ha señalado que más importante que las actividades que se desarrollarán este sábado en La Laguna es el mensaje que preconiza esta convocatoria internacional en favor “la sostenibilidad, la concienciación y el ecologismo”. El concejal socialista ha aprovechado para hacer balance de las múltiples medidas que en este sentido ha impulsado el grupo de gobierno municipal, como la instalación de placas solares: las medidas de ahorro energético en alumbrado y otros servicios públicos; el fomento del reciclaje y el transporte en bicicleta o las múltiples actividades de ocio al aire libre que se organizan desde su área.

 

Conferencias en la Casa Museo de Los Sabandeños

 

La principal novedad de la programación de la Hora del Planeta de este año en La Laguna es la oferta de ponencias y charlas que tendrá lugar en la Casa de los Sabandeños, en la calle Capitán Brotons número 7, entre las 17.30 y las 20.00 horas. Participarán tres grandes expertos en políticas medioambientales y los efectos del cambio climático. Alexis Rivera hablará de los 20 años de activismo de WWF en el archipiélago Chinijo; Alberto Brito sobre el cambio climático en el medio marino; y José Luis Martín Esquivel disertará sobre el cambio climático en el medio natural terrestre de Tenerife. La entrada a estas charlas será libre hasta completar aforo.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share