Mar 23, 2017
0 0

El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias celebran una nueva Comisión de Seguimiento de los proyectos del denominado ‘Plan de Infraestructuras Turísticas’

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, volvieron ayer a celebrar una nueva comisión de seguimiento de los proyectos que están en ejecución, en proceso de contratación actualmente y aún pendientes de ejecutar de los denominados planes de infraestructuras turísticas.

En este encuentro, entre Cabildo y Gobierno de Canarias, también estuvo presente el consejero de Obras Públicas de la Corporación, Andrés Stinga, junto al equipo de la Unidad de Coordinación y Planificación de Proyectos que coordina el vicepresidente primero José Juan Cruz, y el equipo técnico de la Consejería de Turismo.

El presidente del Cabildo agradeció al director general que “nuevamente se haya desplazado a Lanzarote para mantener estas reuniones periódicas de seguimiento al objeto de que ambas administraciones podamos colaborar para agilizar la tramitación de algunos proyectos pendientes que se encuentran con alguna dificultad administrativa o por subsanar por parte de los ayuntamientos“, y destacó la “buena predisposición y voluntad” del Ejecutivo regional al ampliar los plazos de ejecución, concediendo una prórroga hasta diciembre de 2017 para el desarrollo de los proyectos pendientes.

Cabe recordar que en su conjunto estos proyectos alcanzaban los 4,5 millones de euros de inversión para Lanzarote, aproximadamente, en unas 28 obras. Éstas están siendo ejecutadas por el Cabildo de Lanzarote en todos los municipios de la isla desde el año 2013, a través de los Planes de Inversiones Insulares de la primera Corporación.

De las obras del primer año de los Planes de Infraestructuras ya están todas terminadas y ejecutadas una buena parte de las correspondientes al resto de ejercicios, como por ejemplo la de accesibilidad y mejora de la entrada a la playa de Los Charcos, en Costa Teguise, visitada en pasados días por el propio presidente del Cabildo y el director general; o las de embellecimiento a la entrada de Playa Blanca.

Otras, actualmente se encuentran ejecutandose como las obras que se están desarrollando en los aseos, vestuarios y cancha multiusos de Puerto del Carmen, adjudicadas por 86.563 euros, o las de adecuación del entorno de la Casa Mayor Guerra en San Bartolomé, obras adjudicadas por unos 149.000 euros. También se encuentran en ejecución las obras relativas al paseo marítimo entre Puerto Naos y el Charco de San Ginés del tramo I del proyecto Vía Ciclista Insular, cuyos trabajos fueron adjudicados por 745.468 euros.

El resto de obras ya está en proceso de contratación, como las deembellecimiento y mejoras de accesibilidad de la zona centro del pueblo de Yaiza que se licitarán con un presupuesto cercano a los 100.000 euros; o las de accesibilidad y proyecto de mejoras que el Cabildo de Lanzarote ejecutará en Playa Grande por un importe de unos 300.000 euros.

Otros proyectos, como las mejoras que se pretenden acometer en la zona comercial de Altavista, el resasfaltado de la avenida de Las Palmeras y el embellecimiento de la jardinería de esta misma avenida de Costa Teguise, o la segunda fase del acondicionamiento de la Isleta de La Santa, se encuentran aún pendientes y en proceso de subsanación de los proyectos o otros trámites por parte de los ayuntamientos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share