Mar 21, 2017
0 0

Tías convoca el I Certamen de Poesía ‘La luna y el mar’

Written by
Share

La concejalía de Cultura pone en marcha este concurso literario, incluido en los actos del 50 Aniversario de Puerto del Carmen

Los poemas deberán presentarse antes del próximo 15 de abril

El Ayuntamiento de Tías, a través de su concejalía de Cultura, ha convocado el primer Certamen de Poesía ‘La luna y el mar’ en el municipio, coincidiendo con la celebración hoy, 21 de marzo, del Día Mundial de la Poesía.

Las obras que podrán presentarse a este certamen deberán ser originales e inéditas y estar escritas en castellano. La extensión mínima de cada poema o conjunto de poemas será de 14 versos, siendo el máximo de hasta 60 versos escritos en Times New Roman, tamaño 12. Con respecto a la temática ésta será de libre elección, al igual que la métrica, la rima y la forma de composición.

En este I Certamen de Poesía ‘La luna y el mar’ podrán participar aquellas personas mayores de edad, residentes en las Islas Canarias, tal y como se establece en las bases de este concurso literario, que se podrán descargar desde la página web del Ayuntamiento de Tías www.ayuntamientodetias.es.

Los poemas se podrán enviar tanto por correo electrónico a la dirección cultura@ayuntamientodetias.es, como por correo ordinario al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tías, C/ Libertad, 50. C.P. 35572 Tías, Lanzarote.

Con la celebración de este certamen, vinculado a los actos del 50 Aniversario de Puerto del Carmen como destino turístico“, explica el concejal de Cultura, Amado Vizcaíno, “queremos fomentar la creatividad y el desarrollo de la expresión escrita, a través de obras literarias de género poético y, a su vez, fortalecer la cultura en nuestro municipio”.

Premio y plazos

En este certamen se ha establecido un primer premio de 300 euros. El plazo de recepción de trabajos finalizará a las 14:00 horas del sábado día 15 de abril de 2017. Mientras que el fallo del jurado, formado por personalidades relacionadas con el mundo literario, se hará público el 21 de abril de 2017, donde se dará lectura de los poemas ganadores y otros que, por su calidad literaria, sean merecedores de mención.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share