Mar 21, 2017
0 0

San Bartolomé primera institución que contará con vehículos híbridos para la Policía Local

Written by
Share

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo y Daniel Mesa, gerente de Automóviles Lanzarote S.L., concesionario de Toyota en Lanzarote firmaron contrato de suministro de vehículos destinados al cuerpo de la Policía Local de San Bartolomé. Previo procedimiento abierto y tramitación ordinaria, al que se presentaron tres empresas, resultó adjudicataria del contrato fraccionado en dos lotes, Automóviles Lanzarote S.L., contando con un presupuesto de 161.837€, por el que se adquirirán 4 vehículos híbridos tipo turismo (Toyota Prius) y un vehículo patrulla tipo pick up (Hilux).

 

La empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de entrega de los vehículos de seis meses desde el momento de la firma.

 

Tecnología híbrida en los vehículos que tendrá la Policía Local, el Toyota Prius ahorra en combustible, apenas genera emisiones de C02, tiene bajo coste de mantenimiento del vehículo y son silenciosos.

 

Los vehículos con los que contará la Policía Local, un total de 4, el Prius, cuenta con dos motores uno de gasolina y otro eléctrico, y gracias a ello reciclan la energía, consumiendo apenas 3,1 litros de gasolina a los 100km. Resultado que a su vez podría reducirse al conducir en modo Eco, y si se quiere anular la cifra por completo basta con seleccionar el modo eléctrico y no pisar demasiado el pedal y no gastará ni una gota de gasolina al acelerar hasta 50km/h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las emisiones de C02 también son mínimas, a partir de 73g de C02 por Km. Al conducir en modo eléctrico  se puede ir de 0 a 50km/h sin generar emisiones de ningún tipo.

 

Además, añade Daniel Mesa, el coste de mantenimiento del vehículo es inferior al de los vehículos convencionales, ya que no tiene correa de distribución, motor de arranque, embrague y alternador, unido a que la frenada regenerativa hace que sea menor el desgaste de neumáticos y pastillas de freno. También el motor es silencioso y la conducción muy fácil.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share