Mar 21, 2017
0 0

NC recuerda a Clavijo su Gobierno en minoría parlamentaria y en precario

Written by
Share

Román Rodríguez cuestiona al jefe del Ejecutivo por “esconder su falta de gestión, por practicar el insularismo y por exponer un discurso para el 2032”

Nueva Canarias, a través de su portavoz parlamentario, Román Rodríguez, le recordó al jefe del Ejecutivo de CC, Fernando Clavijo, su minoría parlamentaria y la precariedad de su gabinete monocolor en el segundo debate de la nacionalidad de la IX Legislatura. Los diputados nacionalistas de izquierdas cuestionaron a Clavijo por “esconder su falta de gestión, por practicar el insularismo y por exponer un discurso para el 2032” sin afrontar los graves problemas existentes en la actualidad, como el 25% de desempleo, la crisis sanitaria, educativa y de los servicios sociales así como la paralización de la obra pública.

“Decepcionante” fue el calificativo empleado por Román Rodríguez para valorar el discurso de presidente del Gobierno. El portavoz parlamentario recriminó a Clavijo que “no reconociera que no representa a la mayoría del Parlamento ni de la sociedad canaria”.

Con 18 escaños “mal avenidos” y con un gabinete “en precario”, en lugar de solicitar el apoyo de la oposición mayoritaria, integrada por 42 de 60 escaños en representación del 80% de los votantes de las islas, el jefe del Ejecutivo ha tratado de “ampararse en la foto de hoy (con la vicepresidenta estatal, Soraya Sáez de Santamaría), que es un favor del PP a una CC debilitada, que además refleja su incapacidad para colocar los intereses de Canarias en el contexto estatal”, denunció Román Rodríguez.

Se refería, principalmente, a la consecución de los anunciados 500 millones de euros adicionales en los presupuestos estatales para 2017 más otros 400 millones de euros provenientes de la desvinculación de los ingresos del Régimen Económico y Fiscal (REF) de la financiación autonómica.

“Pareció un discurso para el próximo siglo, para el 2032, más propio de una investidura” que de un debate de la nacionalidad destinado a examinar el balance de sus últimos 12 meses de gestión, reflexionaron los nacionalistas de izquierdas.

Pero “cuando no hay gestión y sólo se tienen líos, se práctica la división, la confrontación y el insularismo, se tiene que hablar del 2015, 2028 y 2032, que han sido las fechas de referencia” aludidas por el presidente, según Román Rodríguez. “Me recuerda al diferido” de la secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, en el caso Bárcenas, puntualizó.

Nueva Canarias cuestionó al presidente por eludir una realidad, expresada en el 25% de paro, la conflictividad institucional, las 100.000 personas en las listas de espera sanitarias, los 25 años necesarios para que las personas dependientes reciban los servicios y derechos reconocidos, las importantes carencias existentes en materia educativa y la paralización de las obras públicas, entre los principales problemas que afectan a la sociedad canaria.

“Tenemos un Gobierno del pasado que ha hecho retroceder a una comunidad, en la que lo único que va bien, el turismo, no depende” de la gestión de un Clavijo, que “sólo se dedica a contar turistas en lugar de preparar a las islas para competir”, denunció el portavoz parlamentario de NC.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share