Mar 21, 2017
0 0

El Terrero Municipal de Antigua acoge la quinta concentración de la Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria

Written by
Share

Unos 130 niños y niñas, de categorías benjamín y alevín, que esta temporada participan en las Escuelas Insulares de Lucha Canaria, asistirán este sábado, día 25 de marzo, a partir de las 10.30 horas, al Terrero Municipal de Antigua, a la quinta concentración de la Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria.

 

Este evento forma parte del programa que desarrollan el Cabildo de Fuerteventura y la Federación Insular de Lucha Canaria para coordinar las ocho sedes, distribuidas por toda la Isla, que ofrecen formación a los más pequeños en este deporte a lo largo de la Temporada 2016/17.

 

Las ocho escuelas de la red que funcionan actualmente dentro del convenio entre el Cabildo y la Federación son las Morro Jable, Tarajalejo, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares.

 

“No Olvides Lo Nuestro”, programa institucional del Cabildo de Fuerteventura para la  promoción de Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias, continua, en este caso, con su labor de recuperación, mantenimiento y desarrollo de nuestro deporte vernáculo por excelencia, inculcando sus valores propios de nobleza, compañerismo y respeto al rival. Además, dichas concentraciones refuerzan al desarrollo del programa escolar ´Lucha Por Lo Nuestro´, que promueve el Cabildo, en colaboración con 16 centros escolares de Educación Primaria de la Isla, entre unos 800 alumnos de 11 y 12 años.

 

“El objetivo de estas concentraciones es realizar actividades de iniciación y perfeccionamiento a la competición, de manera que sirvan de motivación y aliciente para los niños y niñas que se inician en este deporte, nutriendo de jóvenes promesas a los clubes federados y a las selecciones insulares de las categorías inferiores”, señala el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz.

 

Asimismo, Díaz comenta que “el trabajo constante en las sucesivas concentraciones que desarrolla la Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria, junto con el esfuerzo y dedicación de los monitores, favorece la difusión de uno de los principales rasgos de identidad del deporte isleño”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share