Mar 21, 2017
1 0

10 alimentos saludables que debes comer todos los días

Written by
Share

Comer sano todos los días es una meta que muchas nos hemos puesto como reto para este año; a veces se hace difícil o muy cuesta arriba el mantener esta apuesta por estar mejor, pero con lo que vas a leer hoy vas a ver que todo puede hacerse de una manera mucho más sencilla de lo que haces normalmente. No es ningún secreto ni tampoco un truco de magia, solo se trata de conocer aquello alimentos que, comiéndolos cada día, nos aseguran una nutrición sana y así podrás mantener tu reto de comer sano todo el año.

Vamos a conocer qué alimentos son estos.

ACEITE DE OLIVA: el aceite de oliva te protege de los problemas de corazón. Controla los niveles de colesterol malo al mismo tiempo que incrementa el nivel de colesterol bueno. El aceite de oliva es también una excelente fuente de antioxidantes.

 

MANZANAS: Una manzana al día aleja al médico de tu vida, así lo dice el refrán y no dice ninguna mentira. Está demostrado, a través de estudios científicos, que ingerir una manzana a diario reduce considerablemente el riesgo de fallo cardíaco.

 

TÉ VERDE: este té es muy rico en antioxidantes y, además, ayuda a acelerar el metabolismo, a perder peso y también a mantenerlo, algo que a veces resulta complicado.

 

NARANJAS: esta fruta es la fuente de vitamina C por excelencia, muy rica en antioxidantes, en ácido fólico y en componentes anti cancerígenos. Puedes comer una naranja entre horas o beber un zumo recién exprimido para el desayuno.

 

CANELA: esta especia posee muchas cualidades sanadoras. Se ha hecho famosa por su habilidad para mejorar el azúcar en sangre en las personas que sufren de diabetes.

HUEVOS: los huevos proveen a tu cuerpo de vitamina A, de vitamina 12 y de proteína. Ayuda en la construcción de músculo, a quemar grasas y a luchar contra la obesidad.

 

CHOCOLATE: estudios científicos han probado que el chocolate negro baja la presión alta, baja los niveles de colesterol malo (LDL) y es un antidepresivo natural. Ya ves que el chocolate, además de ser un capricho de vez en cuando, es también un alimento con unas propiedades estupendas para cuidar de tu salud.

 

TOMATES: los tomates proporcionan protección contra el cáncer si se come cocinado en lugar de crudo; protege tu organismo contra los cánceres de pulmón, estómago, vejiga y próstata y de piel. Del mismo modo protege contra las enfermedades del corazón.

 

YOGURES: los yogures estimulan el sistema inmunitario y te proporciona protección contra el cáncer. También previenen las náuseas, la diarrea, el estreñimiento y la hinchazón.

 

NUECES: las nueces son muy beneficiosas para la salud. Contienen una cantidad muy importante de proteína, que ayuda a la construcción de músculo, además, previenen las enfermedades del corazón.

¿Has visto qué alimentos tan sencillos de conseguir y que te conceden salud a diario? Son alimentos que se encuentran en la despensa de todos, y que, ingiriéndolos cada día, repartiéndolos entre todas las tomas, conseguirás tu objetivo de comer más sano y ganar en salud. No tienes más excusas, programar tus menús diarios ahora es mucho más fácil. Toma nota de los alimentos aquí mencionados y disfruta de tu vida con salud.

Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *