Mar 20, 2017
0 0

El “Matador” gana el II Trofeo Juan Sebastián Elcano

Written by
Share

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organizó el pasado sábado la segunda edición del Trofeo Juan Sebastián Elcano, en honor al buque escuela de la Armada Española, en su escala en Santa Cruz con motivo del LXXXIX crucero de instrucción.

 

Aunque en principio se trataba de una competición de vela para todas las clases, solo pudieron competir los de Crucero. Victoria del “Matador” de Cristóbal Amador, del RCNT. Segunda plaza para el “Es mar V” de la familia Escuder Martín y con Jorge Escuder a la caña, barco igualmente del RCNT. Tercer puesto de “Achinet” de Domingo Iglesias, embarcación independiente.

 

Tomaron parte once barcos. Se hizo una sola prueba en la tarde del sábado en un campo de regatas barlovento-sotavento, de dos millas y media. Se contó con vientos flojos de entre tres y seis nudos, con mar en calma.

 

Significar como curiosidad que guardia-marinas de Elcano, dos por barco, se sumaron a la regata.

 

Las pruebas de vela ligera no se pudieron llevar a cabo debido a la tormenta eléctrica sobre Santa Cruz de la mañana del sábado.

 

La entrega de premios tuvo lugar en la cubierta del buque-escuela Juan Sebastian Elcano. El Acto contó con la presencia del presidente del RCNT, José Miguel Conejo; el comandante del Juan Sebastián Elcano, Victoriano Gilabert; el comandante del Buque de Acción Marítima ‘Rayo’, Raúl Alba; el almirante-comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino; el comandante Naval de Santa Cruz de Tenerife, Luis Marcial; el ayudante del almirante del Juan Sebastián Elcano, Pedro Costas; el presidente de la Federación Insular de Vela, Mariano Capdevila; y el comodoro del RCNT, Cristóbal Amador.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *