Mar 15, 2017
0 0

Tenerife y La Gomera unidas por una travesía solidaria

Written by
Share

Cinco valientes, Quique Fernández, Jonay García, Andy Ortega, Libertad Ramos y Migue Rodríguez, llevarán a cabo en el mes de mayo el “Segundo Desafío Bimbape”, tratando de unir Tenerife y La Gomera a nado en un trayecto de ida y vuelta. Este reto está organizado por el grupo de recreación deportiva Mar de Las Calmas.

La primera etapa se desarrollará el viernes, 5 de mayo, a partir de las 06:00 horas con la salida ubicada en una de las playas del sur de Tenerife, concretamente de Adeje, como Playa San Juan o los Acantilados de Los Gigantes para llegar a la playa de la Cueva de San Sebastián de La Gomera a media tarde aproximadamente, después de nadar los casi 40 kilómetros.

Por su parte, la segunda etapa se celebrará al día siguiente sobre las 06:00 horas desde la playa de la Cueva de San Sebastián de La Gomera con destino hacia el sur de la isla de Tenerife, volviendo a nadar los aproximadamente 40 kilómetros del día anterior. Cabe destacar que esta programación puede variar en función de las alteraciones climatológicas o motivos organizativos.

Este desafío de cruzar Tenerife a La Gomera y viceversa, tiene el único objetivo solidario de conseguir fondos para la Asociación Pequeño Valiente. Niños con Cáncer Pequeño Valiente es una asociación autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias cuyos hijos e hijas están afectados de Cáncer y creada hace 10 años con el propósito de cubrir las carencias y necesidades de los niños y niñas enfermos, así como de sus familias.

El seguimiento del II Desafío Bimbape se podrá realizar mediante la página oficial de Facebook del Grupo de Recreación Deportiva Mar de Las Calmas www.facebook.com/GRDMardelasCalmas/ o en la página oficial del Reto Bimbape www.facebook.com/retobimbape/ en la que se podrá seguir la organización del reto y la evolución de los nadadores durante toda la travesía.

El GRD Mar de Las Calmas tiene habilitado un número de cuenta corriente para los que deseen ayudar económicamente, además de vender camisetas solidarias. También está buscando colaboración de empresas canarias.

Es una actividad que pretende potenciar la implicación social con todo lo que ello conlleva, en un intento de poner al alcance de todos la inserción social en todos sus campos, y en especial de estas personas que por su afán de superación merecen toda la ayuda y un enorme respeto.

Article Categories:
Deportes · La Gomera · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *