Mar 15, 2017
0 0

Los 15 jóvenes del municipio que se forman en socorrismo en playas inician su fase de prácticas

Written by
Share

Los 15 jóvenes granadilleros que forman parte del proyecto de formación y empleo ‘Socorrismo Granadilla’, desarrollado a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, y que promueve su cualificación en la rama de socorrismo de playas, ya han comenzado su periodo de prácticas, que en esta ocasión se extiende a beneficio de la población.

Las actividades acuáticas se desarrollan en la piscina municipal Los Hinojeros, en colaboración con Aqualia, y están abiertas a los usuarios en general que quieran participar. Aquagym, natación sincronizada, aquarruning y waterpolo forman parte de las iniciativas que se ofrecen hasta el próximo 28 de marzo en horario de 9.45 a 11.00 horas.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González, argumenta que este grupo de jóvenes granadilleros iniciaron su formación el pasado mes de diciembre y en estos momentos están en el periodo de prácticas en Los Hinojeros. Esta iniciativa, agrega, les ofrece la oportunidad de formarse y obtener el certificado de profesionalidad en socorrismo en espacios acuáticos; una rama profesional muy demandada en la actualidad.

El plan, que se encuadra en el programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil 2016, se inició hace ya tres meses y ha supuesto una inversión superior a los 245.000 euros, contándose para ello, por una parte, con financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE) destinada al programa de formación en alternancia con el empleo-garantía juvenil, y por otra, del propio Consistorio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *