Mar 15, 2017
0 0

La Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias muestra su apoyo a la campaña de donación de sangre en Canarias

Written by
Share

La Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma ha instado a la sociedad palmera a que acuda al llamamiento del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) para participar en la campaña de donación de sangre durante estos días en los que la unidad móvil de esta entidad de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recorre la Isla.

Como acto simbólico de apoyo a esta campaña, la consejera de Participación Ciudadana y Emergencias, Carmen Brito y la directora del Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez han acudido hoy junto a una veintena de personas –todos ellos integrantes de colectivos de Emergencias de la Isla- a donar sangre a la unidad móvil que se encuentra en la calle Real de Santa Cruz de La Palma.

“La sociedad palmera siempre ha demostrado su compromiso con la donación de sangre, pero de forma puntual es bueno recordar la importancia que tiene un gesto tan sencillo como éste para salvar vidas en nuestra comunidad”, ha asegurado Carmen Brito.

La consejera también ha asegurado que los integrantes de los cuerpos de Emergencias de la Isla son “un ejemplo a seguir” en este sentido. “Al convocar este acto simbólico ligado a las áreas de Participación Ciudadana y Emergencias, nos hemos encontrado con la grata sorpresa de que muchos de los miembros de cuerpos como Bomberos, Protección Civil o AEA, entre otros, ya son donantes de sangre de forma habitual, lo que da cuenta de que su compromiso con el bienestar y la salvaguarda del resto de ciudadanos de La Palma y de Canarias va más allá de su dedicación profesional”.

Este jueves y viernes, 16 y 17 de marzo, la unidad móvil del ICHH seguirá en Santa Cruz de La Palma en horario de 8:30 a 13:30 para que quienes lo deseen puedan donar su sangre.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share