Mar 15, 2017
0 0

El PP de Canarias apuesta en su ponencia de reglamento por la modernización y renovación de su proyecto político

Written by
Share

Los miembros del Partido Popular de Canarias continúan trabajando intensamente de cara al 14 Congreso del PP de Canarias que se celebrará este fin de semana  en la isla de Gran Canaria y donde Asier Antona será ratificado como presidente de la formación política en archipiélago.

En este encuentro el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera,  ha jugado un papel destacado ya que ha tenido la responsabilidad de elaborar junto a la senadora por Gran Canaria, Auxiliadora Pérez; el alcalde de Valleseco Dámaso Arencibia, la concejal en el ayuntamiento de Frontera, Regina Casañas y el Secretario Ejecutivo de Movilización del PP de Canarias, Agustín Hernández Miranda la ponencia de reglamento del PP de Canarias.

Carlos Cabrera ha explicado que con este texto, que ha tenido en torno a un centenar de enmiendas, el PP de Canarias apuesta de manera clara por la modernización y renovación de su proyecto político. Y desarrolla un tema fundamental que se ha puesto en práctica por primera vez en toda España con la elección de Asier Antona como presidente y es el hecho de que todos los afiliados que así lo hayan estimado hayan podido votar para elegir a su presidente.

 

“El pasado día 2 de marzo vivimos un momento histórico para el Partido Popular de Canarias pero también para el de toda España ya que es la primera vez que se ha puesto en práctica la máxima de un afiliado un voto para elegir de manera directa a su presidente autonómico” ha indicado Cabrera. Además añadió como en la isla de La Palma en torno a 500 compromisarios ejercieron su derecho a decidir y finalmente el líder palmero fue proclamado candidato único tras conseguir un respaldo abrumador,  con más del 99% de los votos en La Palma.

Cabrera también ha explicado que la ponencia de reglamentos se basa en tres pilares fundamentales, por un lado la apuesta por la participación y la regeneración que se materializa en órganos como la oficina del cargo popular o mediante los controles de idoneidad de los distintos cargos públicos y orgánicos que se llevarán a cabo. Como segundo pilar se da un mayor protagonismo en la dirección política autonómica a las islas mediante el encuentro de presidentes que adapta aún más el partido a la realidad insular del archipiélago. Y finalmente una apuesta clara por los jóvenes que se materializa en lainclusión de estos en la dirección del partido para tengan voz propia en la agenda de los populares.

El portavoz adjunto del Cabildo palmero ha añadido que “el reglamento es una carta de derechos pero también de deberes, de responsabilidades, especialmente para los que tienen responsabilidades orgánicas y/o públicas en nombre del Partido Popular de Canarias”

Finalmente ha manifestado que  “hemos intentado recoger y regular de manera clara todas las sensibilidades y aquellos asuntos que entendemos fundamentales para contar con un proyecto cada vez más atractivo y que pueda recuperar la confianza mayoritaria de los canarios y los palmeros en las elecciones de 2019 que es nuestro próximo gran reto”

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *