Mar 15, 2017
0 0

Arrecife pone en marcha su segunda campaña anual de plantación de flora de temporada

Written by
Share

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Ascensión Toledo Hernández, ha comenzado esta mañana con la plantación de la flor de temporada de primavera; la segunda campaña de las tres que la empresa concesionaria del Servicio de Parques y Jardines, tiene la obligación por contrato de llevar a cabo.

 

Así, un total de 8.000 ejemplares de margaritas, petunias, gazanias, geranios y kalanchoes dará colorido a las principales rotondas y zonas verdes de la ciudad.

 

La plantación ha empezado una semana antes de lo previsto porque, según ha explicado la edil, “las margaritas están muy desarrolladas, se han abierto antes de tiempo y las tenemos que plantar”. “El resto de especies vendrán la semana que viene y la plantación terminará  antes de semana Santa”, ha aclarado Toledo.

 

De momento, los primeros ejemplares de margaritas se han plantado ya esta mañana en la Plaza de Las Palmas (rojas y blancas), en la rotonda de los juzgados (rojas) y en las rotondas de las Afortunadas y Garavilla (blancas y rosas).

 

Ascensión Toledo ha explicado que las zonas de plantación son prácticamente las mismas que se usaron para las flores de Pascua.

 

“Hemos decidido repetir en las mismas áreas porque en la primera campaña hubo una respuesta muy positiva por parte de la gente, se respetaron los ejemplares, algo que tengo que agradecer, y eso nos anima a seguir trabajando para que Arrecife luzca bonita”, ha subrayado.

 

La edil ha recordado también que las campañas de plantación de flores de temporada forma parte de los compromisos adquiridos por Cespa Ferrovial, empresa adjudicataria del contrato.

 

“La empresa está obligada a realizar dos campañas de flores de temporada aparte de la de Navidad –ha recordado la edil-. Ésta es la segunda plantación y habrá otra en otoño”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *