Mar 14, 2017
0 0

Qué dice tu piel sobre tu salud

Written by
Share

La primera zona del cuerpo donde se puede ver claramente si existe algún problema de salud es la piel; tu piel cambia de color, de aspecto, le salen granitos, se hincha… en fin, que ella refleja siempre tu estado interior. Cuando cambias tu forma de alimentarte por una más sana, donde las verduras y las frutas tengan más presencia, se puede observar cómo la piel cambia su tonalidad y se vuelve más brillante, como si estuviera más fresca; es tu piel el primer frente en el que la buena alimentación deja ver sus efectos.

Por todo esto que te digo, hoy quiero enseñarte qué dice de tu salud tu estado de la piel, si tienes ojeras, o labios agrietados, quiero que sepas por qué ocurre esto para que puedas ponerle remedio y disfrutar de una piel maravillosa.

¿Comenzamos a conocer los secretos que tu piel cuenta por ti?

  • PIEL MUY SECA: puede ocurrir que, sin apreciarlo casi, tu piel se vuelva seca y que esta situación se prolongue en el tiempo sin que ningún remedio lo alivie; este problema se debe a que estás sometida a un largo proceso de estrés que está influyendo negativamente en la apariencia de tu piel. Pon remedio con un cambio de vida, buscando momentos de relajación y utilizando productos beneficiosos para tratar la sequedad de tu piel.

 

  • BOLSAS BAJO LOS OJOS: un día, sin darte cuenta, percibes frente al espejo que debajo de tus ojos se han instalado dos bolsas de piel que no sabes cómo hacer desaparecer. La hinchazón está producida por una retención de líquidos. Si eres de esas personas que echan mucha sal a todas sus comidas, vete bajando el ritmo, pues la sal favorece la retención, así que intenta usarla lo menos posible.

 

  • LABIOS AGRIETADOS: este tipo de problema suele darse mucho más en la época de invierno, causado por el frío; de todos modos, la falta de vitamina B y de ácidos grasos favorecen mucho que tus labios se puedan agrietar, así que pon especial atención a ingerir pescados azules, por ejemplo, que te aportarán los ácidos grasos necesarios para arreglar esta situación. Si en tus labios notas que aparecen unas manchitas de color azul, puede deberse a una mala circulación y estreñimiento; para las dos cosas viene muy bien practicar ejercicio físico, que irrigará de sangre todas las partes de tu cuerpo. Si observas que aparecen manchitas pálidas, puede ser que estés sufriendo de anemia o de problemas circulatorios; un cambio en la alimentación reforzando el hierro será de gran ayuda. Es obvio decir, que, por cualquier cosa inusual que veas, debes acudir a tu doctor para consultar, no debes intentar arreglarlo por ti sola.

  • FLACIDEZ: según vas cumpliendo años la elasticidad de tu piel se va perdiendo, pues vas perdiendo colágeno y elastina, es decir, que la edad es uno de los actores que propician este problema; pero además puede ser que una ingesta excesiva de azúcar sea la culpable de tu piel flácida, puesto que el azúcar ataca las proteínas de la piel formando una cantidad de deshechos que consiguen que la flacidez aparezca de manera rápida.

 

Todos estos problemas de la piel son muy corrientes y los padecen un alto porcentaje de mujeres; esto no quiere decir que no debas preocuparte, al contrario, debes buscar soluciones siempre entre los profesionales del sector, ya sean doctores si así lo necesitas o profesionales de la estética, quienes con sus tratamientos específicos pueden poner fin a problemas como la flacidez o la piel seca.

Espero que este artículo te haya servido para que pongas especial atención en el aspecto de tu piel y, si tienes la suerte de no sufrir ningún problema de los aquí descritos, espero que tomes conciencia de que debes cuidar la piel mucho para que no sufra más de lo debido, para esto ya sabes lo importante que es una buena y variada alimentación, para mantener el buen aspecto del órgano más extenso de tu cuerpo, que además te protege de las inclemencias del exterior. ¿Te apuntas a cuidar de tu piel de manera consciente?

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share