Mar 14, 2017
0 0

Los turistas alemanes confirman en la ITB su interés por ‘La Palma, La Isla Bonita’ como destino vacacional

Written by
Share

La Palma ha confirmado en la feria internacional de turismo ITB de Berlín el interés de los turistas alemanes por La Isla Bonita como destino vacacional. Durante los días de atención al público en general, unas 300 personas pasaron por el stand de la Isla en el pabellón de Islas Canarias para conocer su oferta turística.

Del total de visitantes del stand, en torno al 21 por ciento ya habían estado en la Isla, y de ellos el 11% mostraba su deseo de volver a visitarla. Casi el 25 por ciento ya han confirmado y reservado sus próximas vacaciones en la Isla.

“Los datos recabados en la feria ITB hacen presagiar continuidad en el buen momento por el que La Palma pasa en cuanto a llegadas de turistas en general y de visitantes alemanes en particular. Nuestro esfuerzo en Berlín durante estos días ha seguido fijado en promocionar el destino y en afianzar las relaciones con los distintos agentes turísticos alemanes”, ha explicado la consejera de Turismo del Cabildo de la Palma, Alicia Vanoostende.

Los viajeros alemanes siguen demostrando su conocimiento de las Islas Canarias: un 45% de las personas que pasaron por el stand de La Palma en los días de apertura al público en general habían oído hablar de La Isla Bonita, mostraban interés por ella y la identificaban. Entre sus intereses turísticos particulares, destaca el senderismo, la naturaleza, la tranquilidad y un incremento del interés por el astroturismo. Como alojamiento, también se percibe cierto incremento en la demanda de casas rurales, con una estancia media de 7 días.

Cabe recordar que, antes de las jornadas de puertas abiertas al público en general, la feria ITB de Berlín mantuvo tres días de apertura para profesionales, con la presencia el día de la inauguración del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, quien durante esas jornadas mantuvo más de una veintena de encuentros con turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas germanas.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share