Mar 14, 2017
0 0

El Cabildo valora positivamente el acuerdo del Gobierno para instalar este año un equipo de resonancia magnética en Fuerteventura

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera insular de Sanidad, Rosa Delia Rodríguez, han valorado positivamente el acuerdo del Gobierno de Canarias para la adquisición de un equipo de resonancia magnética que se instalará este año en el Servicio de Radiología del Hospital General de Fuerteventura. “Es un paso positivo para evitar desplazamientos y molestias a pacientes que necesitan ese servicio”, ha señalado Morales.

 

El Consejo de Gobierno autorizó ayer, lunes, a la Consejería de Sanidad a destinar 900.000 euros para la adquisición de un equipo de resonancia magnética con destino al Servicio de Radiología del Hospital General de Fuerteventura. A estos 900.000 euros se sumarán 200.000 euros más para ejecutar las obras de instalación en el centro hospitalario.

 

“La Consejería de Sanidad está entrando en una dinámica de cambio positivo con el objetivo de dar prioridad a las demandas sanitarias de la población majorera”, añadió Morales.

 

El SCS dispone en total de cinco equipos de resonancia magnética, ubicados en los cuatro hospitales de tercer nivel (Hospital Universitario de Canarias, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Hospital Universitario Insular y Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín), que en 2016 realizaron en total 25.065 pruebas.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *