Mar 13, 2017
0 0

La Frontera acoge nuevos talleres de Educar en Familia

Written by
Share

Este viernes, 17 de marzo, comienzan a impartirse en Frontera los talleres para padres y madres enmarcados dentro del Plan de Formación para la Familia organizados por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Frontera y la Federación de APAS de El Hierro.

La concejal de Educación, Susana Pérez García, ha destacado esta iniciativa de formación que promueve la participación de las familias en la Educación y ha querido hacer una invitación “a todos los padres y madres del Municipio para que participen en la iniciativa, en la que podrán intercambiar experiencias con otros padres y resolver muchas de las dudas que a veces se nos presentan en la educación de nuestros hijos”.

Tres son los talleres que se ofrecerán, impartidos por profesionales en el CEIP Tigaday de 17.30 a 19.30 horas. El primero de ellos para este viernes, 17 de marzo, será “Cómo prevenir, detectar e intervenir el acoso escolar” y estará a cargo del psicólogo Ricardo Rivero Pérez. El siguiente tema se propone para el viernes 31 de marzo , con el tema “No, porque te quiero. Límites y normas”, que impartirá el profesor universitario y psicoterapeuta, Juan Manuel Herrera Hernández. El último taller se ofrecerá el 21 de abril: “Cómo hacer a nuestros hijos e hijas personas resilientes” (capaces ante las adversidades) con la psicóloga clínica y coach ICH, Isabel Mora Fernández como ponente.

Desde la concejalía de Educación se anima a participar activamente en la propuesta y plantear a los docentes las dudas que se estimen oportunas. Estas acciones formativas favorecen el diálogo familia-escuela y permite a los padres obtener conocimientos que favorecen su respuesta a las nuevas necesidades educativas y de escucha activa que sus hijos presentan. Son gratuitas, no necesitan inscripción previa y se certifica la asistencia al mismo.

Para más información pueden dirigirse al Departamento de Educación del Ayuntamiento de La Frontera.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *