Mar 13, 2017
0 0

El Ayuntamiento recepciona y pone en marcha un pozo absorbente en Taganana

Written by
Share

La Junta de Gobierno Local de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy, lunes 13, la recepción y puesta en marcha de un pozo absorbente en Taganana, con un presupuesto de 32.424 euros. La empresa Sacyr ha asumido el coste de la obra en función de las obligaciones recogidas en el plan de inversiones que presentó en el momento de convertirse en socio mayoritario de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa).

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que se trata de “una pequeña actuación que, provisionalmente y hasta la definitiva puesta en marcha de la depuradora, permitirá mejorar el tratamiento que reciben las aguas residuales en ese entorno”.

El sexto teniente de alcalde y concejal del Distrito de Anaga, José Alberto Díaz-Estébanez, indica que los vecinos de la zona “están muy contentos porque la puesta en marcha de este pozo supone un paso más en nuestro afán por acercarnos a la solución definitiva. El concejal de Servicios Públicos acudirá a la reunión del Tagoror de esta semana para profundizar más en este asunto y otros relacionados con mejoras en el saneamiento de los núcleos de Anaga”.

Este proyecto, desarrollado en la pista de Las Ánimas, junto al barranco de La Fajaneta, en Taganana, alberga la construcción de un pozo absorbente. La puesta en marcha de esta infraestructura supone, además, un paso previo a la solución global del saneamiento en determinados núcleos costeros de Anaga, tales como Taganana, El Calvario, Almáciga, Roque de las Bodegas, Tachero y otros caseríos próximos.

Esta medida se encuentra contemplada en el estudio de alternativas que fue desarrollado, en 2014, por la empresa Teno Ingenieros. También recoge que la autorización provisional concedida por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) queda condicionada a la futura ejecución de una depuradora y la puesta en marcha de los sistemas de bombeo.

Tras la recogida de la obra por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, la administración hace entrega formal a Emmasa de este pozo absorbente para su gestión, explotación y puesta en servicio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share