Mar 12, 2017
1 0

Agotadas las inscripciones de la LPA Trail

Written by
Share

La organización de la LPA Trail ha colgado hace unos días el cartel de inscripciones agotadas. Medio millar de corredores se darán cita en esta prueba, con salida y meta ubicadas en La Plaza de Santa Ana.

La LPA Trail está compuesta por dos modalidades, una carrera de 10 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 370 metros, y otra de 20 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 585 metros. Ambas distancias tendrán la salida a las 10:00 horas de este próximo sábado, 18 de marzo.

En la edición anterior los vencedores fueron Dani Santana y Dominique Van Mechgelen. El corredor natural de Moya y la corredora belga intentarán repetir victoria en la modalidad de 20 kilómetros, teniendo que medirse con corredores destacados como Juan José Rodríguez, Miguel Hernández Espino, Raúl Esclarín, Laura Barrera, Sandra Moreno, Mari Carmen García o Mariló González. Por otra parte, en la modalidad de 10 kilómetros se hicieron con la victoria Carmelo Díaz y Sara Quesada, quienes repetirán también en esta nueva edición. Se codearán con atletas como Aday López, Chencho Yánez, Yurena Castrillo o Raquel Linares.

Proclamarse ganador o ganadora de este año cuenta con un gran aliciente y es que los que dominen el recorrido de 20 kilómetros obtendrán un premio en metálico. En total se repartirán unos mil euros entre los tres primeros puestos, 300 euros para los primeros clasificados, 150 euros para los segundos clasificados y 50 euros para los que ocupen la tercera plaza del podio.

En esta segunda edición, la carrera ha crecido de manera importante en número de corredores y se consolida en el calendario de pruebas de trail de la isla. La LPA Trail supone potenciar la imagen de la ciudad desde el punto de vista deportivo y turístico, tanto por los paisajes y sus características, como por la historia de algunos de los puntos del recorrido, entre los que destacan el Barrio de San Juan, el Lomo de Santo Domingo, El Fondillo, la Montaña de Tafira, el Jardín Canario, Maipez, Fuente de Morales, Cauce del barranco Guiniguada y El Pambaso.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *