Mar 10, 2017
0 0

Isabel Mesa supervisa el desarrollo del convenio de empleo PFAE ‘Animación en Acción’

Written by
Share

La concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa, ha trasladado al personal del convenio de empleo PFAE, ‘Animación en Acción’, suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y el Consistorio capitalino, la importancia de aprovechar al máximo los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, facilitando así la inserción en el mercado laboral.

 

Lo hizo durante un encuentro celebrado con el equipo directivo y con el alumnado participante en el citado convenio, en el que Mesa destacó además que estos conocimientos “servirán para mejorar la empleabilidad de los jóvenes del municipio“.

 

El proceso de contratación comenzó el 30 de diciembre de 2016 con las 5 primeras personas del programa que forman el equipo directivo (dos docentes, una directora, que en esta caso es María del Mar Vera Gutiérrez, un coordinador y un auxiliar administrativo). Posteriormente, el 10 de enero de 2017 se procedió a contratar a 15 desempleados más, de menos de 30 años, como alumnos del Programa.

 

Tras destacar que el programa está cofinanciado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Isabel Mesa subrayó que “el Consistorio capitalino ha sido la única administración local de Lanzarote en acogerse al mismo”.

 

El plazo de ejecución del programa es de 40 horas semanales durante 11 meses y 14 días, con horarios flexibles.

 

Una vez superada esta formación y alternancia, adquirirán el Certificado de Profesionalidad “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil del Nivel II”.

 

Durante la visita de seguimiento de desarrollo del convenio, tanto el equipo directivo como el alumnado trasladaron a la edil su satisfacción por el aprendizaje y el progreso del convenio.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share