Mar 10, 2017
0 0

El Puerto de la Cruz continúa con los actos programados con motivo del día de la mujer

Written by
Share

En el marco de los actos programados para el mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Centro Municipal de las Mujeres) pone en marcha dos talleres gratuitos dirigidos a mujeres en la Universidad Popular Municipal Francisco Afonso.

 

El primero de ellos se desarrollará desde el martes 14 de marzo al 30 de marzo y estará centrado en la Construcción de mobiliario con material reciclado. Impartido por la artista Juliana Serrano.

 

El segundo, se impartirá 20, 22, 27 y 29 de marzo, será un taller de Pintura y Reciclaje a cargo de Arte Drago.

 

Las plazas son limitadas por lo que se requiere inscripción previa. Se otorgarán por orden de inscripción, por lo que es necesario que se formalice cuanto antes. Se puede realizar en el Centro Municipal de Mujeres, por teléfono al 922383663 con las extensiones 130 0 131 o enviando un correo con los datos personales a cmmpuerto@hotmail.com

 

Para que la igualdad sea efectiva es necesario el conocimiento y la concienciación, por ello se desarrollarán también charlas a las que podrá asistir todo el que lo desee. El miércoles 15 a las 19:00 h en el Local de la AAVV Jeringuilla (san Antonio) la charla “Mujeres migrantes y refugiadas”. A cargo de Penélope Suárez Castellano, Agente de Igualdad de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

 

El arte tiene un papel esencial para la expresión en cualquier ámbito, sobre todo el reivindicativo, por eso en esta ocasión tiene un papel predominante. El viernes 17 a las 19:00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento “VII Edición de Retratos de Mujeres Portuenses”. Se trata Homenaje a los 50 años de las vendedoras de flores con el objetivo de hacer un merecido reconocimiento a las que han contribuido con su trabajo al desarrollo de la ciudad.

 

Desde el 7 de marzo comenzaron las rememoraciones con la exposición fotográfica “Mujeres del Puerto” en el Instituto de Estudios Hispánicos de Puerto de la Cruz. Se podrá visitar hasta el 28 de marzo.

 

En el Espacio Cultural El Castillo (Castillo San Felipe) desde el miércoles 8 a las 20:00 horas se puede visitar la “XV Edición de Arte en Violeta” con la muestra “Sensaciones” de la artista portuense Linda McPherson. Abierta al público hasta el 21 de marzo en horario de martes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 

“Mujeres portuenses: Díez nombres para la Historia” en la Sala de Arte Joven de la Casa de la Juventud. Permanecerá abierta al público hasta el 28 de marzo. El horario de la exposición lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *