Mar 9, 2017
0 0

Rafael Siles expone una serie de cuadros inspirados en fotos antiguas de Santa Cruz

Written by
Share

La exposición de pintura ‘Óleos de Santa Cruz’, obra de Rafael Siles Milena, abrirá sus puertas mañana viernes, día 10, a las 19:00 horas en el Centro Municipal de Arte Gráfico, situado en la Recova Vieja de la capital. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, será el encargado de inaugurar esta muestra que podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo.

La muestra reúne una serie de 14 óleos sobre lienzo, en los que se reproducen, con gran fidelidad, imágenes de edificios y monumentos emblemáticos de la capital tinerfeña. El autor, que se ha inspirado en fotografías antiguas de Santa Cruz, ha realizado la mayor parte de sus creaciones utilizando el blanco, el negro y varios tonos de grises.

Las pinturas, hechas con mucha minuciosidad, incluyen imágenes del Ayuntamiento de Santa Cruz, la plaza de la Candelaria y el monumento a la virgen, el hotel Olsen (situado en la esquina entre las calles Castillo y Robayna), el hotel Mencey, el Teatro Guimerá, la iglesia y el convento de San Francisco, la Farola del Mar, el mercado Nuestra Señora de África, la calle de San Sebastián, el pueblo de San Andrés, la torre de la iglesia de La Concepción y la fuente Morales, así como algunas casonas y edificios del entorno de la plaza de Los Patos.

Rafael Siles Milena, natural de Santa Cruz de Tenerife, es autodidacta y las obras que presenta han sido realizadas durante los tres últimos años.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share