Mar 9, 2017
1 0

La Pinolere Trail ya está en marcha

Written by
Share

El Club de Atletismo Orotava Clator y el Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, organizadores de la carrera de montaña Pinolere Trail, ya se han puesto manos a la obra para afrontar una nueva edición de esta prueba que se celebrará el próximo 23 de abril.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden formalizar de forma online a través de la página web oficial del evento www.pinoleretrail.com o de manera presencial en la tienda Intersport del Multicentro Comercial El Trompo de La Orotava y en Trail Shop de La Laguna. En esta edición, la organización ha decidido establecer un límite de inscritos que será de 500 participantes, queriendo apostar por la conservación del medioambiente.

Otra de las novedades en la edición de este año es que estará en el calendario del Campeonato de Trail y de Montaña de la Federación Canaria de Atletismo, en las modalidades de 27 y 11 kilómetros, respectivamente. Por este motivo, se presupone un gran nivel competitivo entre los corredores que participen en la Pinolere Trail, los cuales recorrerán un trazado único y espectacular que pasará por las cercanías del Museo Etnográfico Pinolere. Concretamente, atravesará el sendero de pequeño recorrido PR TF-35, parte del Camino de Chasna y diferentes pistas forestales en la distancia más larga.

El recorrido más corto, el de 11 kilómetros, tendrá la salida en Pinolere e irá hasta la mítica Casa del Agua, en la zona de monte público de La Orotava, regresando hasta el punto de origen. Esta modalidad ha tenido una aceptación excelente entre los aficionados a las carreras de montaña desde su incorporación en la edición pasada.

La modalidad reina de este evento, la distancia de 27 kilómetros, se mantiene sin cambios destacados en su trazado desde su primera edición, lo que hará las delicias de los participantes con espíritu aventurero. El ingrediente extra será el de si se conseguirá batir el récord de la prueba que tiene el palmero Dailos García desde el 2014 (02:23:37) y la atleta portuense Sonia Prieto desde 2015 (03:06:49), con la motivación añadida de ser Campeonato de Canarias de Trail.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share