Mar 9, 2017
0 0

La creadora rusa Liubov Nosova imparte en la Biblioteca Insular un laboratorio de ilustración

Written by
Share

La artista rusa Liubov Nosova imparte en la Biblioteca Insular un laboratorio de ilustración que se desarrollará el día 11 de marzo, en horario de mañana, orientado a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años.

 

Nosova, que reside en Gran Canaria desde el pasado mes de agosto, en realidad es ingeniera química, aunque se vio atrapada por el sugerente mundo de la ilustración hace años. La creadora dirige este laboratorio que, entre las 11.00 y las 12.00 horas, estará orientado a participantes de 4 a 6 años, mientras que, a partir de las 12.15, lo dirigirá para niños y niñas de 7 a 10 años.

 

Inspirándose en el maravilloso libro de Eric Carle, ‘La pequeña oruga glotona’, la ilustradora avanzará en esta actividad el ciclo de vida de la popular mariposa Monarca (en peligro de extinción) y avanzará acciones con las que podemos contribuir a que este insecto pueda seguir visitando nuestra isla en su increíble periplo migratorio atlántico. Nosova enseñará la técnica que empleó el escritor e ilustrador de libros infantiles estadounidense Eric Carle a la hora de abordar su libro desplegable y taladrado, que se convierte en un juguete y da forma autónoma a la trama narrativa. Carle posee una técnica muy reconocible, que podría definirse como «collage impresionista», con las figuras casi siempre recortadas sobre fondo blanco.

 

Asimismo, Liubov Nosva se referirá al libro ilustrado ‘La pajarera de Oro’, de Anna Castagnoli y Carll Cneut,una historia misteriosa de sombras y luces que es todo un tratado ornitológico lleno de exotismo,  riqueza y opulencia. Este volumen narra la paciencia y la espera que una niña posee al mantener una increíble colección de aves de todo el mundo con la que intenta llenar un vacío en su vida sin conseguirlo.

 

Nosova enseñará a los participantes en este laboratorio a realizar máscaras e ilustraciones-collage inspiradas en este libro, empleando fotografías, colores, lápices y plumas,  en un intento de que puedan imaginar cómo los pájaros contemplan el mundo diferente en el que viven los humanos.

 

Liubov Nosova acaba de llegar a Gran Canaria procedente de Italia, en donde ha estado los últimos doce años ganándose la vida como artista. Sus últimos trabajos pudieron contemplarse en la pasada Feria del Libro y la Lectura celebrada a finales de 2016 en Agaete. Hasta la fecha ha mostrado su trabajo en tres exposiciones que tuvieron lugar en Italia y Alemania.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share